Eres lo que comes o, en este caso, lo que bebes. Por ello, es imprescindible saber hidratarse para que nuestro cuerpo y nuestra piel permanezcan sanos. Ahora, más que nunca, debemos cuidar qué tomamos para que nuestra salud y bienestar lo noten.  El sedentarismo de los últimos meses nos ha pasado factura y eso, unido a la falta de vitamina D, la ansiedad, el estrés y una alimentación poco sana, hace que nuestro cuerpo retenga más toxinas de las que debiera. Es muy fácil acumularlas pero también es sencillo eliminarlas. Existen zumos detox atioxidantes con los que reducir la cantidad de toxinas que nuestro cuerpo retiene y sentirnos mejor que nunca.

Ay, toxinas. ¡Qué palabreja! Es probable que no sepas muy bien qué significa pero el hecho de que comparta raíz con la palabra tóxico, te hace adivinar que no es nada bueno. Y estás en lo cierto. Aunque las toxinas estén en prácticamente todo nuestro alrededor, un exceso de estas en nuestro cuerpo puede hacer que perdamos energía y que nuestra vitalidad se vea completamente mermada. Por ello, además de intentar evitar situaciones que nos produzcan estrés, reducir la ingesta de alcohol o alejarnos de la polución, debemos tomar ciertos alimentos que ayuden a nuestro cuerpo a deshacerse de las dichosas toxinas. Y, sin duda, un buen zumo detox es perfecto para ello ya que contiene esos ingredientes que favorecen la depuración de nuestro cuerpo y además son refrescantes y deliciosos. ¡Toma nota!

Smothie de aguacate

Perfecto para los días más calurosos, este smothie sirve pa eliminar toxinas y conseguir una piel radiante y luminosa. Para hacerlo solo necesitas una manzana verde, un aguacate, una taza de leche de soja, el zumo de medio limón y unas refrescantes hojas de menta. Mézclalo todo con un poco de hielo y disfruta de su intento sabor ¡y de sus muchas propiedades!

Zumo de tomate y zanahoria

De siempre se ha dicho que la zanahoria nos ayuda a coger algo de color y ponernos morenas en verano pero sus propiedades van mucho más allá de eso. Mezclada con tomate, es un producto antidiarreico, antiparasitario y antioxidante. Además de proporcionarnos un gran cantidad de vitaminas. Para hacer este zumo solo necesitas dos zanahorias peladas y dos tomate sin quitarles la piel, pues esta es una gran fuente de fibra. Con algo de agua y un poco de miel, conseguirás un zumo de 10.

Batido de frutos rojos

Hazte con un buen puñado de frutos rojos: frambuesas, fresas, moras… y añádele el jugo de medio limón, agua de coco y mucha agua mineral; remuévelo bien en la licuadora y consigue un batido con interesantes propiedades. Además de ayudarte a eliminar toxinas, este fabuloso brebaje tiene alto contenido en vitamina C y favorece la prevención de cistitis.

Zumo de cítricos

Si estás resacosa, este es tu zumo ya que sus propiedades diuréticas son increíbles y te ayudarán a eliminar todo el alcohol que no deberías haber tomado. Exprime un pomelo, una naranja, corta algo de piña y prepara un buen puñado de espinacas si lo que quieres es acelerar tu metabolismo y evitar la retención de líquidos.

Zumo de manzana y cáñamo

Para darte un chute de energía, necesitas una manzana, una taza de cacao en polvo, un puñado de semillas de cáñamo, sirope de agave y mucha agua. Además de refrescante y dulce, este zumo te aportará una buena cantidad de proteínas y de omega 3. ¡Una maravilla, vamos!