12 zapatos para empezar la temporada pisando fuerte

En la recta final de las vacaciones ya estamos pensando en esa lista de compras para la nueva temporada. Y los zapatos ocupan un lugar preferente. Sin duda son ese complemento capaz de hacer ganador o arruinar cualquier look, por eso la elección debes hacerla con mucho mimo.
Aunque ahora llevamos botas en verano y sandalias en invierno, en este inicio de temporada, cuando todavía tenemos el recuerdo de la playa, nos enamoramos de los nuevos zapatos de entretiempo. Nada de botines (esos ya llegarán un poco más tarde) ahora es el momento de los modelos a medio camino entre el calor y el frío.

Entre las tendencias de este otoño nos seguimos encontrando con el animal print de leopardo y serpiente, los detalles de vinilo o de strass. Irrumpe con gran fuerza el trenzado, y también nos sorprenden estampados más divertidos como los cuadros Vichy.
Hace ya mucho tiempo que los tacones de altísimo tacón han quedado desterrados para los looks de fiesta. La comodidad se impone, y para el día a día nada mejor que los tacones de cinco centímetros (la mayoría anchos) y los planos (aunque los médicos no los aconsejan).
La tendencia de este otoño también nos lleva a los zapatos con el empeine cerrado y a esos diseños que nos pueden recordar a los de nuestras madres o abuelas, pero que son moda total.

Mocasines, mules, bailarinas, destalonados… Aquí te damos 12 propuestas para comenzar la temporada pisando fuerte.

1Uterqüe 69 euros

Mocasín blanco con estribo.

2Maje 265 euros

Mocasín negro con tachas.

3Mango 59,95 euros

Zapato trenzado con tacón cuadrado.

4Aur Revoir Cinderella 80 euros

Zapato destalonado de cuadros Vichy.

5H&M 19,90 euros

Zapatos de print de serpiente.

6Massimo Dutti 79,95 euros

Zapato plano trenzado en negro.

7Michael Kors 120 euros

Bailarina cámel con detalle de logo dorado.

8Nine West 79 euros

Bailarina destalonada de print de leopardo.

9Stradivarius 29,95 euros

Zapato destalonado con vinilo.

10Uterqüe 99 euros

Destalonado con tacón cuerno.

11Zara 29,95 euros

Destalonado, con kitten heels y lazo.

12Zara 39,95 euros

Mules con detalle joya de strass.