En el minuto de silencio por las víctimas del coronavirus volvimos a ver a la princesa de Asturias y a la infanta Sofía esta vez junto a sus padres, don Felipe y doña Letizia. Las hijas de los Reyes vistieron por primera vez de luto, y aunque las dos con vestidos negros, pudimos comprobar los distintos estilos de las hermanas. La Heredera, todavía algo más aniñada, mientras que Sofía nos mostró un estilismo con toques muy fashion.

Aunque casi siempre las hemos visto coordinadas, ha habido pequeños puntos diferenciadores, y los zapatos han sido uno de ellos.
Leonor luce en los actos públicos vestidos de corte clásico o conjuntos de tweed con el azul y el rojo como colores favoritos, mientras que su hermana prefiere los diseños minimalistas y de líneas más sencillas, algo más adolescentes. Pero, como decíamos, el cambio más evidente se ve en un complemento fundamental para redondear cualquier look: los zapatos.

La princesa de Asturias siempre elige las clásicas bailarinas (la mayoría con lacito) en el tono coordinado con el vestido. La infanta Sofía, aunque también tiene muchos modelos de manoletinas en su vestidor, prefiere diseños mas modernos y adolescentes.

Los modelos preferidos de la infanta Sofía

En el acto del minuto de silencio quedó muy claro con sus mules estilo mocasín, de Adolfo Domínguez,  que son una de las tendencias del momento. Pero no ha sido la única ocasión, ya la hemos visto con slippers o alpargatas de esparto con cintas en verano. Eso sí, a diferencia de otras pequeñas royals como Amalia o Alexia de Holanda todavía no ha dado el paso de subirse a unos pocos centímetros de tacón.

La infanta Sofía ha dado dado algunos pasitos más que su hermana en su vestuario de adolescente, con unas pinceladas por las que intuimos que está muy al tanto de las tendencias… Seguiremos muy pendientes de todos sus pasos fashion.

1Su look de luto

En el minuto de silencio por las víctimas del coronavirus en los jardines del Palacio de La Zarzuela llevó un vestido con mangas farol, de la firma Only, y unas mules, el calzado de esta temporada.

2Adolfo Domínguez

La hija pequeña de los Reyes eligió un modelo de Adolfo Domínguez tipo mocasín.

3Uterqüe 89 euros

4Slippers

Mientras a la Princesa de Asturias siempre la hemos visto en los actos públicos con bailarinas, ella ha llevado en varias ocasiones slippers, un diseño también perfecto para los looks de fiesta.

5Pretty Balerinas 159 euros

6Bailarinas

La infanta Sofía también luce bailarinas, pero mientras que las de su hermana son el modelo más clásico, ella las prefiere con un diseño totalmente liso.

7Zara 19,99 euros

8Alpargatas

Como su madre, durante las vacaciones en Palma de Mallorca también apuesta por las alpargatas de esparto con cintas, el calzado por excelencia del verano.

9Castañer 100 euros

10Sneakers

No faltan en el armario de cualquier mujer tenga la edad que tenga, especialmente para los looks de sport. La segunda hija de los Reyes elige el modelo en blanco, también de súper moda.

11Superga 69 euros