En tiempos de coronavirus, teletrabajo. Y en tiempos de teletrabajo, reuniones vía Skype. Las videoconferencias son, ahora más que nunca, la forma que tenemos de hacer esos meetings semanales donde discutir las cuestiones más importantes de nuestro oficio. Sabemos que en este tipo de reuniones pocas veces se saca una conclusión clara pero lo cierto que hay que pasar por ellas. Y en estos momentos, por suerte o por desgracia, nos toca pasar por ellas desde casa, a través de una pantalla. La videollamada ya forma parte de nuestro día a día pero es probable que aún no sepamos muy bien cómo enfrentarnos a ella.

¿Camisa y blazer pero pantalones de pijama? ¿Pelo sucio recogido en una apretada coleta? ¿Gafas de vista para no tener que cuidar demasiado el eyeliner? Como es normal al estar trabajando desde casa, nuestros peinados y maquillajes son prácticamente inexistentes. Sin embargo, si tras la pantalla de tu ordenador hay algún colega o superior dándote la lata, te recomendamos que tus pintas sean, como poco, decentes. Lo que viene siendo un poquito de por favor. Hay mínimos a los que no podemos llegar y precisamente por eso estamos aquí nosotras, para darte unos trucos de belleza sencillos pero efectivos con los que ser la más guapa de la oficina sin salir de casa. Como decía la pequeña María Isabel en Antes muerta que sencilla: «Peluquería, crema hidratante y maquillaje, ¡qué belleza al instante!». Beauty en cuestión de minutos para triunfar en tus próximas conference calls.

Maquillaje

Levanta de la cama, lávate la cara y desayuna algo rico y que te de un chute de energía. Esto no es parte de la rutina de maquillaje para el teletrabajo pero sí una buena forma de empezar el día. Maquillarte para tus conferencias virtuales, no te hará perder más de cinco minutos. Sigue estos pasos y conseguirás un aspecto radiante.

Hidratación. 

La crema hidratante es tu mejor amiga. Cuanto antes lo aceptes, mejor será y más efecto hará sobre tu piel. Si tienes una piel con tendencia grasa, te recomendamos que te hagas con una crema con alto porcentaje de agua. Si necesitas unificar el tono de tu piel, utiliza un BB cream con algo de color. Una buena hidratación es fundamental para que tu piel esté resplandeciente.

¡Adiós, ojeras!

Usa algún corrector para tapar tus ojeras. No te obsesiones, todas las tenemos pero cubrirlas con un poco de maquillaje nos hará parecer descansadas y despiertas. Utilízalo como mejor te venga. Existen concealers en barra, en crema, en polvo y con mil y un aplicadores diferentes.

Toque de rimmel

No es necesario que te pongas creativa y que te hagas el mejor ahumado ni que investigues las nuevas tendencias en sobras de ojos. Un poco de máscara de pestañas te dará esa intensidad en la mirada que tanto gusta.

Brillando con highlighter

Las pantallas son muy traicioneras. Recomendamos que utilices algún iluminador para potenciar las facciones de tu rostros. Los píxeles pueden hacerte parecer un borrón sin forma, ¡desafíalos!

Labios de fresa, sabor de amor

Un poco de labial o brillo dará ese toque de vitalidad a tus labios que tanto se agradece a primera hora de la mañana. No te lo pienses dos veces y usa tu pintalabios favorito. Eso sí, seamos discretas.

Polvos mágicos

Si te apetece y te ves con ganas, también puede ser una buena idea sellar todo con unos polvos matificantes. Así, nuestro rostro se verá perfecto.

Peluquería

La coleta bien alta

Es el peinado por excelencia para estar en casa y, sin duda, es el más adecuado para tus reuniones por Skype. Apretada y alta, además de cómoda, te dará un aspecto profesional y formal. ¡Es perfecta!

¿Horquillas? Sí, por favor

Los pasadores y horquillas se llevan ahora más que nunca. Aprovecha esta tendencia y evita tener que pasar horas peinándote. Una horquilla a cada lado y voilà, estarás más que lista para la videoconferencia.

Diademas y felpas

Si no te apetece llevar coleta ni horquillas, la otra opción es la de usar una buena diadema. Las hay de mil tipos y con ellas conseguirás retirar el pelo de la cara, sin que te moleste. Nos parece una opción 10.