Muchas han sido últimamente las críticas a un desfile que parece ir en contra de estos tiempos de reivindicación feminista, y el último paso que ha dado la firma de lencería Victoria’s Secret pone fin a toda una época. Ya no se podrá ver en televisión el desfile de estos «ángeles», que era uno de los más esperados del año.

Los ángeles de Victoria’s Secret ya están preparados para el desfile más esperado del año

En estos momentos donde la inclusión en la moda ya es algo más que simples palabras, la idea de belleza que transmiten los espectaculares cuerpos de estas modelos, lejos de ser un plus, se ha convertido en un problema. Y quizás por ello, la firma de lencería había elegido a  la modelo curvy Lorena Durán para su último catálogo.

Así es Lorena Durán, la polémica modelo «curvy» de ‘Victoria’s Secret’

Pero los «ángeles» ya no seducen como antaño, y la última retransmisión del desfile de Victoria’s Secret fue la menos vista de la historia. Lo que todavía no se sabe es si la decisión de abandonar la televisión se debe a la búsqueda de otras plataformas más acordes a estos tiempos o si se trata del comienzo del fin definitivo de este espectáculo.

Bella Hadid en el último desfile de  Victoria’s Secret

Elsa Hosk, otro de los emblemáticos ángeles