Consejos para viajar en avión con estilo (y no morir en el intento)

Ay, las vacaciones de verano. Qué ganas de que lleguen y qué rápido pasan (y sí, lo digo por experiencia propia). Sea al lugar que sea, las vacaciones las aprovechamos para viajar. Podemos ir al pueblo a disfrutar de nuestros familiares y amigos, huir de la ciudad y escaparnos unos días a la playa o, si hemos sido capaces de ahorrar, aprovechar los días libres para hacer un viaje a lo grande. Cualquier opción es buena después de tantos meses trabajados.

Antes de viajar, planear qué modelitos vamos a llevar en la maleta puede resultar complicado, pero no tanto como elegir qué prendas nos vamos a poner para el trayecto en sí. Los medios de transporte como el bus, el tren o el avión suelen tener el aire acondicionado al máximo, el señor de delante muy probablemente decidirá reclinar su sillón dejándote un espacio ínfimo para poder moverte y, con total seguridad, intentarás dormir en las horas que tengas de trayecto. Factores que tener en cuenta antes de salir de casa.

Si para elegir nuestro modelito de invitada a una boda, nos fijamos en los looks de las celebrities en la alfombra roja, ¿por qué no analizar los estilismos de nuestras it girls favoritas en el aeropuerto para saber qué llevar durante un viaje? Paula Echevarría, Laura Matamoros,Lucía Rivera o Jennifer López tienen las claves para ir cómoda mientras se viaja, sin darle una patada a la moda.

1Apuesta por lo básico

La modelo y ex miss María José Suárez eligió un look de lo más sencillo para volvar desde el Aeropuerto de Madrid Barajas. Vaqueros pitillo, sudadera y zapatillas Converse. En la sencillez está el gusto, ¿no?

2Lleva gafas de sol a mano

Haz como la modelo Kendall Jenner y lleva siempre unas gafas de sol en tu bolso de mano. Evitará que el sol que entra por la ventanilla te ciegue pero también serán grandes aliadas a la hora de ocultar las ojeras propias del jet lag.

3Mejor puesto que estropeado

Si no quieres que se estropee, no lo metas en la maleta. Evidentemente tiene poco sentido llevar un sombrero de ala ancha en un avión pero meterlo en la maleta puede ser un error irreversible. Laura Matamoros, para que no se le desformase (o porque no le cabía), ha decidido llevarlo encima.

4Capas, muchas capas

La modelo Winnie Harlow lo tiene claro: la temperatura del avión nunca es de fiar. Mejor llevar un top fresquito debajo de varias capas de sudaderas o chaquetas por si acaso.

5Las lentillas al neceser

Si sueles llevar lentillas, ni se te ocurra llevarlas puestas durante un viaje largo. Haz como JLo y ponte tus gafas. Tus ojos te lo agradecerán.

6Piensa en el peinado

Si tienes el pelo largo, llevar un coletero en la muñeca es tu pan de cada día. A la hora de viajar, es importante llevar un peinado cómodo. Lucía Rivera lo sabe bien y por eso lleva este pañuelo que está tan de moda.

7Bolso grande, ande o no ande

Aunque llevar vestido y sandalias no sea la mejor idea a la hora de montar en avión, Paula Echevarría sí que ha acertado en este bolso de Dior. Cuanto más grande, mejor (siempre que no supere las medidas establecidas por la compañía), ya que así puedes llenarlo de «por sis».

8Usa siempre calzado cómodo

Una buena playlist y un calzado cómodo son dos cosas que no deben faltar en todo trayecto largo. Haz como Gigi Hadid y ponte tus deportivas más a la moda (aprovecha que se llevan los ugly shoes y disfruta del viaje).