La princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, ya han dejado las firmas típicamente infantiles para adentrarse de lleno en la moda de adultas, como hemos podido comprobar en sus últimas apariciones públicas. Lógicamente, el mejor ejemplo en el que fijarse es su madre, la reina Letizia, considerada una de las royals más elegantes y que ha ido depurando su estilo en los últimos años hasta conseguir que casi todos sus looks sean perfectos.
En el armario de ambas encontramos algunas de las marcas que son las favoritas de su madre como Massimo Dutti, Carolina Herrera, Hugo Boss y, por su puesto, también Zara. Pero van introduciendo algunas menos masivas, pero que también cuentan con la aprobación de la Reina.

La última de ellas ha sido por parte de la princesa de Asturias quien eligió para acudir al funeral por las víctimas del coronavirus en el catedral de la Almudena un vestido de Poète. No es una marca desconocida en Zarzuela, ya que Letizia se estrenó con ella en septiembre del año pasado luciendo un conjunto de top lencero y falda plisada, para acudir a una reunión sobre la inclusión de personas con discapacidad en los medios de comunicación.

La firma de Leonor y de las influencers

Poète es una de las marcas preferidas de las influencers de nuestro país. Fundada por Berta Martin Sainz en 2009, sus diseños se inspiran en el savoire faire francés y en la estética vintage londinense. Modelo frescos y juveniles, ideales para esa transición de vestidos aniñados a los propios de la adolescencia que están haciendo las dos hijas de los Reyes.

La princesa Leonor eligió un vestido clásico negro para el funeral, cumpliendo todas las normas de protocolo, pero en la web de su nueva firma preferida hemos seleccionado 10 vestidos (en rebajas) con los que también nos encantaría verla este verano.

1La princesa Leonor en el funeral de la Almudena

Como manda el protocolo, en señal de luto y respeto, la princesa Leonor llevó un vestido negro en el funeral por las víctimas del coronavirus en la catedral de la Almundena. Por primera vez la vimos con un modelo de la firma Poète.

2Un clásico vestido negro

Un vestido de punto elástico ligeramente entallado en la cintura por encima de la rodilla, de manga al codo, cuello redondo y ondas. Es el  modelo Vizcaya, y en rebajas se puede comprar por 47,94 euros.

 

Alguno de esto 10 vestido de la firma encajan también perfectamente en el estilo de la princesa de Asturias.

3Con cuello polo y tablas 63,92 euros

4Escote Bardot y jaretas 62,93 euros

5De punto con dorados 53,94 euros

6Vestido marinero 41,90 euros

7Vestido vichy y flores 34,95 euros

8Estampado con volantes 41,93 euros

9Con bolsillos y botones dorados 47,94 euros

10Cuadros vichy 34,95 euros

11Vestido de lunares 55,92 euros

12Manga corta y escote cruzado 24,95 euros