La industria de la moda se vuelca al completo en la lucha contra el coronavirus. Son muchas las empresas que han hecho millonarias donaciones para la investigación, para material o para respiradores… la última empresa que lo ha hecho han sido las del grupo Valentino. Las firmas de moda Valentino, Balmain y Pal Zileri han emitido este mismo miércoles un comunicado anunciando la donación de un millón de euros al hospital temporal montado en la Feria de Madrid Ifema para contribuir a su desarrollo y a la asistencia de los enfermos por coronavirus.

Ha sido a través del fondo catarí Mayhoola, propietario de las marcas, el que ha anunciado esta millonaria donación con el único objetivo de ayudar a la expansión de este hospital de campaña montado para hacer frente a la pandemia. Una vez más, la industria de la moda vuelve a demostrar su solidaridad y empatía en tiempos de crisis ayudando así a superar esta crisis sanitaria a consencuencia del coronavirus. ¡Todo saldrá bien!

El hospital de campaña ubicado en Ifema

Este hospital temporal ubicado en Ifema es el más grande de España, con 1.300 camas disponibles pero ampliables hasta 5.500, de ellas 500 UCIs. El centro contará con los primeros 16 puestos de UCI este miércoles y la previsión es llegar a 96 entre los pabellones 7 y 9. El hospital lleva 1.380 ingresos acumulados y 531 altas. En este momento, hay hospitalizados 850 pacientes. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha felicitado este martes a la Comunidad de Madrid por el trabajo que se está realizando en el Hospital temporal para tratar a pacientes afectados por coronavirus (Covid-19) y que se ha ubicado en IFEMA.