Mucho se ha hablado de la firma de lencería Victoria’s Secret en las últimas semanas. Si primero se dio a conocer que su mítico desfile no se emitiría en televisión, después nos enteramos de que finalmente se habría cancelado. Después de tan malas noticias, un aire fresco llega a la firma y anuncia que tiene nueva modelo: Valentina Sampaio.

Valentina Sampaio, modelo de la nueva campaña Pink

Valentina Sampaio ha sido el fichaje estrella (e inesperado) para Victoria’s Secret. La guapa modelo será la primera modelo transgénero que sea imagen para la firma de lencería. Tras varios meses convulsos para la conocida marca y después de quedarse anclados en cánones de belleza que situaban únicamente en la pasarela a la mujer de medidas tan estrictas como el 90-60-90, la llegada de esta modelo renueva la imagen de la firma.

La modelo brasileña ha sido la encargada en desvelar la gran noticia a través de sus redes sociales. Valentina forma parte de la nueva campaña de la firma que está bajo el nombre de Pink. Una gran noticia para la industria de la moda, ya que por fin, esta reconocida firma se suma a los cambios en cánones de belleza y apuesta por nuevos estereotipos.

La firma (por fin) apuesta por otros cánones de belleza

En los últimos años, la falta de diversidad en las modelos contratadas por la firma ha hecho que recibiera un aluvión de críticas constantemente. De hecho, la cosa empeoró cuando contrataron a la modelo Bárbara Palvin como modelo plus size. Sería una buena noticia si no fuera porque esta mide 175 cm y pesa 55 kg ,lo que hizo que las críticas fueran más feroces.

Mientras otras grandes marcas de moda apostaban por la diversidad y por modelos de tallas grandes, Victoria’s Secrets se había quedado anclados al estereotipo de los años 90, que ahora ya están muy alejados de la mujer real.