Unas vacaciones diferentes en los mejores destinos para este verano

Es momento de mangas cortas y sonrisas al viento; de explorar nuevos territorios, probar nuevos sabores y descubrir el otro verano más allá de la playa y el sol. La Red de Ciudades Ave mete en tu agenda estas vacaciones los encantos de León, Segovia, Zamora, Ourense y Valladolid. Recorrer todos los atractivos de estos destinos es posible de una manera diferente, gracias a una Asociación que ofrece una opción de viaje distinta y especial: una escapada en tren, para llegar donde quieres llegar y como quieras llegar.

5Segovia en clave de Sol

El periodo estival en Segovia está íntimamente ligado a la música. El Festival Musical de Segovia –del 19 de julio al 4 de agosto- contará este año y en primicia con el espectáculo con el que Dulce Pontes hará su gira en 2020. Estilos para todos los públicos como música de cámara, sinfónica, jazz o fado se dan cita en MUSEG, que además aprovecha cada edición para promover el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Segovia ofrece, además, la posibilidad de disfrutar de la música en espacios como el adarve de la Puerta de San Andrés o las terrazas del Jardín del Rey que sirven de escenario a dos de los ciclos musicales más intimistas de la ciudad: el VIII Ciclo de Los Martes en la Muralla y el IV de Música en el Jardín del Rey.

4Ourense, entre la música, vino y velocidad

Ourense da la bienvenida al verano con sus Fiestas Mayores que este año presentan un cartel con propuestas para no perderse: Marea (27 de junio); Siniestro Total (28 de junio); Izal (28 de junio) y Aitana (29 de junio).

También el verano es una época estupenda para acercarse a Ourense y descubrir los cañones de los ríos Miño y Sil: la Ribeira Sacra. Para disfrutar de los impresionantes paisajes que le han validado su candidatura oficial a patrimonio UNESCO 2021 nada mejor que disfrutar de una ruta en catamarán o, incluso, un paseo en globo.

3León, habilidad de sorprender

León es una ciudad de pasado romano que rebosa vida a lo largo del año; y el verano es otro periodo más de la alargada actividad cultural que se esconde en cada rincón, por ello se puede disfrutar en estas fechas de noches largas y buen tiempo; de actividad de música y cine que programa el MUSAC al aire libre en julio y agosto; del Festival de Jazz ‘Cuna del Parlamentarismo’, 18,19 y 20 de julio o del certamen de artes escénicas ‘Mujeres en la Historia’, 25, 26 y 27 de julio. Cada rincón de la ciudad rebosa un secreto, desde teatro de calle hasta espectáculos de circo…

Sin embargo, uno de los ingredientes básicos en la forma de ser leonesa es, sin duda, el Camino de Santiago, viaje cultural e iniciático que ha moldeado en buena medida el perfil de la capital.

2Zamora, la cita festivalera de este verano

Del 20 al 30 de junio tendrán lugar las fiestas patronales de San Pedro, con conciertos –Manolo García, Marea, La Pegatina, entre otros muchos-,  actividades deportivas y dos ferias imprescindibles: la de la cerámica y la del ajo. Ese mismo mes, del 14 al 15, se celebrará el festival Z Live Rock Fest; o el Festival del Flamenco.

Durante parte de julio, todo el mes de agosto y la primera semana de septiembre se realizan prácticamente todos los días actividades dentro del Verano Cultural: magia, teatro, humor, música, baile y el fantástico festival de Little Opera que este verano celebra su cuarta edición del 26 al 28 de julio.

1Valladolid

Durante los meses de verano Valladolid ofrece una amplia gama de actividades culturales para descubrir una ciudad luminosa junto al río  Pisuerga: paseos en barco por el río para disfrutar del frescor del agua o rutas guiadas por la ciudad en bicicleta.

El programa veraniego cultural de la ciudad permite asistir en la Plaza Mayor a óperas en directo las noches del 5, 6 y 12  de Julio. El patio de la Hospedería de San Benito ofrece, además,  su amplio programa durante las noches del mismo mes; los conciertos de Jazz  con el programa de Universijazz y en  agosto, la programación de Cine de Verano 2019.