En el corazón de Oviedo late con fuerza el renovado local  El Foralin, conocido en la ciudad por ofrecer una gastronomía de producto acorde con las nuevas tendencias. Abre las puertas de su nuevo local en la calle Asturias, 18.

Su inspiración y filosofía van estrechamente unidas al mar. Comenzando por su nombre El Foralin, como bello homenaje del chef Félix Martínez al pequeño barco de su abuelo. Pasando por la inspiración de sus recetas marineras hasta la calidad de su productos recién pescados en el Cantábrico. El Foralin se percibe como un delicioso navío repleto de sabores artesanos que acaba de recalar por imposible que parezca en la capital asturiana. 

Su chef Félix Martínez desarrolla una carta tradicional e imaginativa donde el primer bocado marca camino a lo que sin duda es un festín de buen producto y cuidada preparación.

Su carta tiene dos apartados diferenciados: una propuesta más desenfadada y creativa, con tapas tan apetecibles como el Steak Tartar “Foralín” (con carne de vacuno, yema de huevo, mostaza, yuzu, wasabi y rábano picante), el Tomate semiseco relleno de salmorejo, anchoa y albahaca, la Alcachofa de Benicarló con foie y limón o el Pan de xata (bao relleno de rabo y carrillera de ternera). 

Por otro lado encontramos platos más contundentes que no dejan indiferente a ningún paladar. 

Pescado fresco de la lonja a la brasa, el Rabo de ternera glaseado, sus callos y sabayón de pilpil o el Meloso de ternera lacado con su jugo. Son algunos ejemplos deliciosos.

Para los más golosos importante no olvidar en la comanda Mi versión del Peñasanta, un postre imprescindible clásico asturiano o Chocolatísimo para los amantes del cacao.

Todo este trabajo gastronómico desarrollado en un local que como no podía ser de otra manera evoca al mar. La luz de sus ventanales, el color de sus pareces y los guiños decorativos con redes y faroles nos recuerdan a esos barcos atracados en cualquier puerto asturiano. 

Calidad y pasión se unen para sorprender a todos los paladares con una carta llena de sabor y contrastes. Apunta en la agenda parada obligatoria en tu próxima escapada a Asturias!

Lo bueno: Servicio y atención

Lo mejor: Producto y elaboración.

Precio medio: 35€

Dirección: Calle Asturias,18. Oviedo. Asturias.

@Mysevendays