El truco de estas famosas para que no se note el paso de los años

Inevitablemente, todas tememos el paso de los años. Ver nuestro rostro más envejecido es uno de los mayores miedos que tenemos las mujeres. Incluso las famosas, que tienen su pequeño truco para que aparentemente sigan teniendo los mismos años que hace diez. Y es algo tan fácil e inimaginable que todavía no se te había pasado por la cabeza. Y estás cometiendo un grave error.

Muy lejos de todo lo que piensas mantener tu imagen intacta con el paso de los años sin arriesgar en grandes cambios es el truco perfecto para que dentro de diez años sigas pareciendo la misma. Eso sí, con más experiencia en la vida. Sobre todo en el peinado y el color de pelo, que es donde suele haber mayor tendencia cada temporada y que inevitable solemos caer rendida a ellas.

Cuando conoces a una persona con un estilo muy marcado, no notarás que pasan los años por ella sino se somete a ningún cambio de imagen radical. Mientras que las más atrevidas, sí que se verán sometidas a lo contrario. Aquí te desvelamos algunas famosas que con el paso de los años siguen pareciendo mucho más jóvenes.

16Isabel Preysler ( a la derecha en 2004)

15

A sus 67 años, y con más de catorce años de diferencia entre una imagen y la otra, no podemos decir que Isabel Preysler ha envejecido mal. Ni siquiera que ha envejecido. Gracias su melena en tono caramelo con algunos reflejos más dorados que le dan vitalidad a su rostro. Aunque sí que es cierto que ha jugado más con el corte.

14Anna Wintour (a la derecha en 2007)

Tiene 69 años y tres décadas como directora de Vogue. Once años entre una fotografía y otra y quién lo diría. Su melena bob con flequillo ha sido emblemática y que ahora se ha vuelto a poner de moda. Le ha ido variando algo el color, pero sin excesos.

13Claudia Schiffer (a la derecha en 2003)

12

Su característica melena larga y rubia le ha ido acompañando durante toda su vida. Tiene 48 años, y en la fotografía de la derecha tan solo 33. ¿Notáis el cambio? Porque nosotras no. En su melena no ha habido grandes cambios.

11Heidi Klum ( a la derecha en 2005)

10

También larga, rubia… Heidi Klum, de 45 años, tampoco ha querido arriesgar y jugar mucho con su peinado. Eso sí, siempre les ha gustado los recogidos. Y por no arriesgar, ni siquiera en el maquillaje. Mirar las dos fotografías: un maquillaje muy natural, con un poco de rubor en las mejillas y labios nude.

9Halle Berry (a la derecha en 2006)

A pesar de haber visto su melena tanto lisa como rizada, Halle Berry es una de las actrices, que a sus 52 años, puede presumir de aparentar diez años más jóvenes.

8Jennifer López (a la derecha en 2005)

7

Si que es cierto que a lo largo de su carrera musical, la hemos visto rubia, morena… pero habitualmente con su melena larga…

6Julia Roberts (a la derecha en 2009)

5

El rubio es el tono que mejor queda a su rostro y su color de piel. A pesar de que en alguna ocasión la actriz, de 51 años, ha querido innovar con los cabellos oscuros, ella misma se ha dado cuenta que si quiere seguir pareciendo joven, tiene que aliarse al rubio.

4Naomi Campbell (a la derecha en 2006)

3

¿Notáis que entre una foto y otra han pasado más de doce años? Porque nosotras no. Melena oscura, totalmente lisa… y con la que ha jugado con el flequillo. Pero no notamos diferencia entre las dos Naomis, de ahora 48 años.

2Salma Hayek ( a la derecha en 2006)

A sus 51 años, sigue siendo una de las actrices mexicanas más sensuales de la historia. Como podéis ver en estas dos fotografías (con diferencia de doce años) su imagen se ha renovado bastante poco.

1La reina Sofía (a la derecha en 2001)

Es la mayot abandera de no cambiar la imagen y ser la eterna joven. La reina Sofía, con 80 años, continúa igual de impecable que hace casi dos décadas. Prueba de ello son estas dos imágenes.