Traje o vestido, las famosas españolas que mejor saben sacar su lado masculino y femenino

Damas y caballeros, el género es una convención social y, por tanto, la idea de masculino y femenino, también. Y no lo digo yo, lo dice la biología, el género es algo inventado. Traje o vestido, pantalón o falda, la moda debe ser libre y alejarse de las etiquetas. Solo mantener aquellas que indican el material, el precio y las indicaciones de lavado de la prenda.

Desde que Coco Chanel vistiera a las mujeres de traje por primera vez, mucho se ha evolucionado. Ahora, existen marcas gender neutral, que crean prendas para que las use cualquiera, independientemente de su género. Firmas que crean sastres para mujeres o faldas y vestidos para hombre y, afortunadamente, celebrities que han apostado por ello.

Referentes en el mundo de la moda como Nieves Álvarez, Eugenia Silva o Sandra Gago han sabido sacar la princesa que llevan dentro pero también al más elegante gentleman. Dentro del mundo del arte, la cantante Rosalía se pone desde el vestido más exagerado al traje más masculino y la actriz Blanca Suárez sabe sorprender con cualquier prenda, sea de la sección de la tienda que sea.

1Amaia Salamanca

Con escotado vestido de lentejuelas negras o traje rojo oversize, la actriz luce espectacular.

2Anna Castillo

La actriz de El Olivo suele apostar mucho por el look masculino, con el que sabe sacar su lado más sexy.

3Belén Cuesta

Belén Cuesta es versátil. Lo mismo se planta un maravilloso vestido de Pedro del Hierro para los Goya 2019, que se viste con pantalón, camisa y chaleco para la presentación de Arde Madrid.

4Blanca Suárez

La actriz tiene estilo propio y por eso sus looks son de los más buscados en Internet. Le gusta probar y jugar en sus estilismos y eso siempre es un acierto.

5Dulceida

Lleve un vestido con mil y una flores o un conjunto de pantalón y chaqueta oversize con camisa de corte desigual, Aida Domènech es una de las influencers que más juega con la androginia.

6Eugenia Silva

Aunque Eugenia es más de sugerentes vestidos, cuando se presenta con un sastre coulotte, cualquier piropo se queda corto.

7Inma Cuesta

Inma Cuesta es una de las famosas del panorama nacional que mejor luce el traje. Ella es consciente y recurre a esta prenda con bastante frecuencia. Sin embargo, la actriz triunfa se ponga lo que se ponga.

8Nieves Álvarez

La modelo y presentadora suele ocupar los puestos de mejor vestidas lleve traje, vestido o chándal.

9Paula Echevarría

Si Paula Echevarría se pone algo, ese algo se agota en cuestión de minutos. Es cierto que la actriz casi nunca posa con pantalones pero nos gusta tanto cómo le queda el look masculino que no podemos no incluirla en esta lista.

10Rosalía

Madre mía, Rosalía, bájale. Sí, la cantante tiene un estilo musical muy definido aunque no podemos decir lo mismo de su estilo a la hora de vestir. El vestido de Yolancris que eligió para los Grammys 2019 es un Giambattista Valli wannabe. En este caso, la preferimos con traje.

 

11Sandra Gago

La modelo que se estará dando el «sí quiero» con Feliciano López en un mes pasa de lady a gentleman en un segundo y es que todo le sienta bien.