Desesperada era el título de uno de los sencillos más conocidos de Marta Sánchez. Ella lo cantaba allá por 1993 y ahora, por suerte para ella y por desgracia para nosotras, la canción cobra más sentido que nunca. Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, medio mundo tiene que estar confinado en sus casas. «Camino bajo el sol pero es invierno en mi corazón» afinaba la cantante, más afortunada que nosotras actualmente que ni caminar podemos. Y mucho menos bajo el sol. El cofinamiento puede llegar a ser desesperante y es precisamente por eso por lo que tenemos que intentar reinventarnos. Mover el culo del sofá, levantarnos e intentar hacer algún tipo de actividad que, además de hacernos sudar un poco, consiga mantenernos entretenidas.

Entendemos mejor que nadie que, de la noche a la mañana, ponerse a hacer deporte pueda resultar tedioso. La pereza es normal, es un pecado capital al que cualquiera sucumbe en determinadas ocasiones pero tenemos que intentar, como sea, luchar contra él. No tendría sentido que, sin ganas, comiences mañana a dar una clase de crossfit online pero sí que puedes practicar algo de ejercicio haciendo cosas que te diviertan. Un buen ejemplo de ello puede ser bailar. ¿Cuánto echas de menos salir los fines de semana y echarte unos buenos bailes? ¡Nosotras mucho!

Existen multitud de canales de Youtube dedicados única y exclusivamente a que muevas el esqueleto al ritmo de las canciones con más bailables. Reguetón, pop o clásicos de ayer y de hoy, hay un tutorial para cada gusto y todos ellos conseguirán que ejercites tus músculos sin apenas enterarte.

En español

Aunque la gran mayoría de vídeos que existen en la plataforma son en inglés, lo cierto es que existen algunos youtubers que, con gracia y soltura consiguen que memorices las coreografías más complicadas sin casi enterarte. Uno de ellos es, sin duda, Uy Albert! que, de vez en cuando sube un tutorial de baile de lo más animado. Te dejamos este de Mujer Bruja, un temazo donde los haya.

De estilo completamente diferente pero igual de útil, se encuentra el canal de Sergio Peinado. Él no es profesor de baile, sino que trabaja como entrenador personal por lo que sus coreografías son muy deportivas y no tan dinámicas. Eso sí, te aseguramos que acabarás completamente empapada. Trabajar tu cuerpo mientras escucha tu canción favorita es mucho más fácil. Este que te ponemos por aquí es la rutina de ejercidos con Tusa, sin duda, la canción del año.

En inglés

No es que haga falta ser bilingüe para entender un tutorial de baile en inglés, al fin y al cabo la cuestión es ser capaz de seguir unos movimientos. Sin embargo, hemos creído conveniente hacer esta división en idiomas. Si quieres hacer un repaso por todas las etapas de Britney Spears a través de sus éxitos más sonados y repitiendo sus pasos más icónicos, sin duda debes ver este vídeo. Divertido, sexy y muy entretenido. ¡Es el plan perfecto para una aburrida tarde de cuarentena!

Si te gusta más el pop actual y no tanto los ritmos de principios de los 2000 te recomendamos esta clase de aerobic virtual que nos regala la cantante Dua Lipa. A caballo entre el deporte y el baile, entre lo elegante y lo sexual, este divertido vídeo inspirado en los VHS de Jane Fonda te entretendrán. No te vamos a obligar a hacerlo pero sí a verlo. Merece la pena.

No hay excusas. Quedarse en casa no significa renunciar a lo que nos gusta y tampoco significa estar todo el día en el sofá. Si no podemos ir a la pista de baile, entonces tendremos que traer la pista de baile a nuestra casa. Cinco, seis, siete, y… ¡A bailar!