Te enseñamos una sencilla tabla de ejercicios para poner tu cuerpo a tono sin salir de casa. Eso sí, hay que ser constante y seguir las indicaciones paso a paso para evitar lesiones. No te olvides de tomar agua mientras haces los ejercicios, aunque no sientas sed; ademas de realizar un correcto calentamiento antes y después del entrenamiento. La presentadora de Sálvame, Carlota Corredera, practicó estos ejercicios en su día para sentirse en forma. ¿A qué esperas?

Stop celulitis: ejercicios de pierna

Realiza un ejercicio de sentadillas con barra para mantener el equilibrio y poder tener la espalda recta. Hay que bajar lentamente como si te fueras a sentar en una silla sin dejar que las rodillas sobrepasen en ningún momento la punta de los pies. Estos ejercicios fortalecen los músculos de las piernas y los tonifican. Además, son recomendables para combatir la celulitis.

Para quemar grasa: abdominales oblicuos

Tumbados en el suelo con los pies apoyados y asegurándonos de que nuestra zona lumbar está bien apoyada sobre la colchoneta. Colocamos nuestras manos en la zona de la nuca. Desde esta posición realizamos la flexión del tronco, en dirección a la rodilla contraria, que también se lleva al pecho. Al bajar el tronco vuelve a la posición de inicio y la pierna se extiende.

Para lograr la tripa lisa: efecto abdominal

Tumbados en el suelo con apoyo de los pies y manteniendo la zona lumbar muy bien apoyada en la colchoneta. Colocamos las manos en la zona de la nuca, y desde esta posición realizamos una flexión no demasiado amplia de tronco hacia delante, asegurándonos que hacemos la fuerza con la musculatura abdominal y no tirando de la zona cervical. Son la única forma de evitar la flacidez en la tripa (muy aconsejables después de un embarazo) ya que al adelgazar los tejidos se debilitan.

Abdominal inferior: bueno para la espalda

Nos tumbamos boca arriba y llevamos nuestras dos piernas juntas flexionadas hacia el pecho. Colocamos los brazos extendidos al lado del cuerpo. Hombros pegados al suelo. Desde esta posición, y manteniendo las piernas con una flexión de 90 grados realizamos la extensión de la cadera bajando poco a poco las piernas hacia el suelo.

Tríceps y cuádriceps: combate la flacidez

Nos colocamos en posición de cuadrupedia invertida con apoyo de los pies y las manos en el suelo. En este caso los codos deben estar ligeramente flexionados.Desde esta posición, realizamos la extensión de los codos al mismo tiempo que despegamos el glúteo con apoyo de una solo pierna en el suelo mientras que la otra se extiende y se alinea en horizontal con el resto del cuerpo.

Glúteos en su sitio

Nos colocamos en situación de cuadrupedia con los antebrazos firmemente apoyados en el suelo. Cogemos una pelota de playa de tamaño medio por la parte de atrás de nuestra pierna y sujetándola para que no se caiga, pero sin presionar demasiado, hacemos una elevación lenta de la pierna. En esta postura es importante mantener el abdomen lo más fuerte posible y en ningún momento del ejercicio arquear la espalda. Trabajaremos la musculatura del glúteo de la pierna que estamos subiendo, por ello tienes que ir alternado las series de una pierna a otra.