Al contrario de lo que puedan pensar muchas personas, uno de los aspectos que más nos gusta de la reina Letizia es que, si una prenda le sienta bien, no le importa si es de marca low cost o de alta costura; ella sabe cómo lucirla de la mejor manera. Si una prenda le favorece, no le importa lo más mínimo llevarla en más de una ocasión. Durante los últimos años hemos podido ver cómo Letizia ha repetido camisas de lo más elegante; ha llevado la misma falda en diferentes eventos; o se ha enfundado en el mismo y espectacular vestido en diferentes eventos o galas. Si le gusta una prenda, le da igual de qué firma sea y tampoco le importa demasiado si ya la ha usado antes. Ella es, a su nivel, igual que tú cuando te compras un nuevo modelito: Lo estrenas en la primera cena con amigas y luego lo llevas siempre que veas que va bien. Sabes que lo hace y sabemos que Letizia también. Y eso nos encanta.

Aunque estamos más que seguras de que el Rey Felipe también es experto en repetir traje, lo cierto es que por su estilo, siempre más sobrio y clásico, no nos fijamos tanto. Letizia, que suele apostar por el animal print, las flores más primaverales, las prendas de encaje o los conjuntos de intenso rojo, tiene un estilo mucho más llamativo. Sus prendas son difíciles de olvidar por lo que, siempre que repite, es prácticamente imposible que no nos demos cuenta. Ella no tiene ningún problema en llevar un vestido dos veces o en combinar una misma falda de mil maneras diferentes. Ella sabe qué prendas le sientan bien y, siempre que puede, le saca el máximo provecho.

Las veces en las que la reina Letizia ha repetido look y nos ha conquistado

Desde sus repeticiones en sus apariciones en la Pascua Militar hasta sus similares maletas para visitar diferentes países, Letizia ha reciclado muchos de sus looks. Aunque a veces nos ha aburrido soberanamente, lo cierto es que en muchas ocasiones, la royal española ha sabido cómo conquistarnos. Os hacemos un repaso por sus repeticiones más destacables, algunas más decepcionantes que otras, pero todas igualmente acertadas.

Visto desde el prisma de la sostenibilidad, resulta muy importante que una reina elimine el estigma que antes suponía repetir modelito. Es por ello por lo que, sea como sea, sus elecciones recicladas nos suelen gustar. Aquí os presentamos algunos de los más comentados. ¿Qué os parecen a vosotras? ¡Hay para todos los gustos (y colores)!

1Marzo 2019 - Junio 2019

Aunque lo estrenó en septiembre de 2018, se lo pudimos ver en su viaje oficial a Argentina y meses más tarde, lo recicló para acudir al Consejo Internacional del Teatro Real de Madrid. Se trata de un diseño de cuadritos que casi parecen lunares de Massimo Dutti. Sencillo y muy efectivo.

2Enero de 2019 - Mayo de 2019

Nos encanta que la reina quite hierro al asunto de repetir modelito y también nos gusta que lleve prendas low cost y, en este caso, hace ambas cosas. Letizia acudió a un evento de Iberdrola con este maravilloso vestido de Zara en un bonito azul petróleo y con cinturón negro en contraste. Meses más tarde, también lo lució en el evento Mujeres Excepcionales: el valor de la oportunidad. Una prenda muy versátil que ella lleva a la perfección.

3 Marzo 2019 - Junio 2019

Letzia pasó a ser la reina de color rojo a comenzar a vestir cada vez más de azul. En su llegada a Argentina la pudimos ver con este maravilloso vestido midi sin mangas, con abertura frontal, bolsillos laterales y cinturón en color aguamarina de Hugo Boss; que meses más tarde llevó en la vista en El Pardo con la Fundación Princesa de Asturias.

4Enero de 2008 - Enero de 2009

Quizás este sea uno de los peores looks que Letizia ha repetido. Lo llevó en la Pascua Militar de 2008 y 2009. Mismo conjunto, mismo evento y tan solo un año de diferencia. La misma chaqueta, la misma falda de tafetán estilo princesa, de Lorenzo Caprile, y el mismo chal los llevó en ambas ocasiones. Una idea no demasiado acertada.

5Marzo de 2018 - Octubre de 2019

La reina suele apostar por la moda española y, siempre que lo hace, acierta de lleno. Este traje de Roberto Torretta, todo en rojo, es un maravilloso ejemplo. Lo llevó en marzo de 2018 para las Capitulaciones de Valladolid, en junio de ese mismo año para coincidir con Matilde de Bélgica y más tarde, en octubre de 2019, en los Premios Fundación Princesa de Girona.

6Abril 2019 - Septiembre 2019

Lo estrenó en su llegada a Mozambique y lo volvió a llevar en la apertura del curso de Formación Profesional 2019/2020 en el I.E.S Severo Ochoa de Elche (Alicante). Y lo cierto es que nos gusta y mucho. Se trata de un vestido camisero azul índigo, de efecto vaquero, de largo midi, manga corta y cinturón de la colección Primavera-Verano 2019 de Carolina Herrera.

7Septiembre 2019 - Junio de 2020

Aunque prefiere las prendas lisas, de vez en cuando sabe cómo acertar con los estampados más llamativos. Este vestido de Sandro Paris de tejido satinado, estampado floral, largo midi y corte ligeramente evasé es perfecto. Lo llevó en un par de ocasiones en 2019 y este 2020 lo ha vuelto a recuperar para acudir  al Museo de Ciencias Naturales de Madrid. Eso sí, ha tenido que añadirle la tan necesaria mascarilla.

8Octubre de 2018 - Julio de 2019

Es, sin duda, una de sus vestidos de cabecera para los actos importantes. Lo estrenó en junio de 2017 en la conmemoración del 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas de España; más tarde, en 2018, lo usó en la audiencia con los ganadores al Premio Princesa de Asturias y el año pasado lo llevó en su visita al Centro Mundial de Valencia para la Alimentación Urbana Sostenible. ¡Un vestido cóctel todoterreno firmado por Carolina Herrera!