Las chaquetas y cazadoras de cuero son esas prendas eternas que nunca pasan de moda, pero hay temporadas que resurgen con más fuerza, y esta es una de ellas. No solo son patrimonio de los looks roqueros, algunas de las que más saben de moda como Gala González, María Pombo o Irina Shayk nos muestran las versatilidad de estas prendas, que encajan para el street style y para los eventos más festivos. Y también nos dejan muy claro que no tienen edad, porque las hemos visto tanto en Kaia Gerber como en  Carmen Lomana, con sus diferentes estilos, pero con un resultado 10.

Ya hemos visto este temporada (cuando podíamos salir de casa) que los pantalones y las faldas de cuero se habían convertido en dos de las prendas estrellas. La reina Letizia con una falda midi de vuelo y Paula Echevarría con unos pantalones cargo de Mango nos lo dejaron muy claro. Pero también las chaquetas y cazadoras de cuero lo son.

Las prendas más versátiles

Como te decíamos lo bueno de estas prendas es que combinan con todo, desde la clave más roquera, con pitillos o total look de cuero, a los looks más sofisticados. También encajan con shorts, minis, pantalones de vestir o campana, al más puro estilo setentero. Aunque parece claro que los vaqueros se convierten en los mejores aliados.

En tu armario seguro que no te falta la clásica Perfecto en negro, que será de las primeras prendas que vas a ponerte en cuanto puedas salir a la calle. Pero también este temporada triunfan las cazadoras con flecos, los hombros marcados y las chaquetas oversize.
Si hablamos de colores, el negro es el rey sin discusión, el color que más estiliza y encaja con todos los looks. Aunque puedes decidirte por otros clásicos como el marrón y el camel, o colores más alegres y primaverales como el azul.
¡Toma nota de cómo lo llevan las modelos e influencers para inspirarte en tus próximos estilismos!

 

1Irina Shayk

La modelo apuesta por la clásica Perfecto en negro, y la combina con el estilo más casual de todos, con leggings negros, sudadera rosa y unas botas militares. Ideal para salir a la compra estos días.

2Alex Rivière

La influencer, que para muchos es la Olivia Palermo española, opta por una reinterpretación de la Perfecto, que lleva con shorts, camiseta marinera y botas. Inspírate en ella para darle un toque sexy.

3Bella Hadid

La modelo elige una americana con pantalones vaqueros rectos, botas y sombrero de cuadros. Es una opción básica que nos encaja en cualquier momento del día.

4Gala González

La influencer también apuesta por la americana en clave oversize y pantalones ligeramente acampanados, tendencia total.

5Hailey Baldwin

La modelo nos sorprende con el look total de cuero, con este conjunto de Gucci. Si no te atreves, al menos nos da una idea que que las toreras de piel con mangas abullonadas también pueden ser una magnífica alternativa a las cazadoras y chaquetas esta primavera.

6María Pombo

La influencer también opta por los pantalones de cuero, pero con camiseta básica blanca y cazadora con flecos. Una alternativa perfecta a la clásica cazadora negra.

7Kaia Gerber

La modelo hace otro de esos mix básicos para su americana, con vaqueros, jersey y Converse. Y que no falte el buen bolso. La opción más fácil de copiar y con la que nunca vas a fallar.

8Penélope Cruz

La actriz rescató esta cazadora vintage de Versace y nos dio la mejor idea al llevarla con mini y botas por encima de la rodilla. En este tiempo igual hay que descartar ya las botas, pero la minifalda con el cuero es una combinación que nos encanta.

9Veronika Hilbrunner

La influencer alemana apuesta por el color, con una chaqueta azul que acompaña a su total look denim. Una opción perfecta para copiar esta primavera.

10Carmen Lomana

La socialité nos demuestra que las cazadoras de cuero son aptas para todas las edades y también para los looks más elegantes.