Las 10 tendencias de otoño que ya llevan las celebrities

El otoño está al caer y con él, todas las tendencias de la nueva temporada. Las primeras en llevarlas, cómo no, son nuestras celebrities favoritas. Bien aconsejadas y estudiándose muy bien todos los desfiles O/I 2019/20, llenan su armario de prendas y complementos que vas a necesitar si quieres ir a la moda este otoño.

Colores estridentes como el fucsia, traje masculino, falda plisada y estampado floral son algunas de las tendencias que vienen pisando fuerte este septiembre. Los lazos, las prendas de tartán, los pantalones estilo paper bag y la combinación rosa-rojo también estarán en la lista de aciertos durante estos meses.

No te preocupes, no son tendencias nada complicadas. De hecho, ya las hemos visto en ocasiones anteriores y, seguramente, si rebuscas bien entre tus perchas y cajones, podrás encontrar algún pantalón, falda o vestido que se adapte a la perfección a lo que se lleva esta temporada.

En España, hemos podido verlas en famosas como Eugenia Silva, Paula Echevarría o la reina Letizia. Fuera de nuestras fronteras, Victoria de Suecia o Katie Holmes han apostado por estas novedades en sus looks.

 

1Falda plisada

Entre las prendas que no nos pueden faltar esta temporada la falda plisada ocupa un lugar preferente. Ya lleva varias temporadas triunfando, pero este otoño ha llegado con más fuerza todavía si cabe. Bien lo sabe Katie Holmes que la usa de la mejor forma posible, combinada con un fino jersey.

2Fucsia

Si el amarillo fue el color del verano, el fucsia es uno de los colores del otoño. No hay mayor demostración que el look de Andrew Gn que eligió Eugenia Silva para ir al Teatro Real.

3Total look blanco

Ahora que aún nos queda un pequeño resquicio de nuestro moreno veraniego, es el momento de aprovechar y apostar por esta tendencia. Todo blanco y acertarás. Haz como Sofía Palazuelo y elige un minimalista vestido midi sin mangas de línea evasé. No hay fallo posible.

4Estampado floral

¿Flores en otoño? ¿En serio? Sí, el estampado floral, tan común en los looks primaverales, llega este otoño con más fuerza que nunca. Eso sí, en tonos oscuros. El vestido de Capriche que lleva Paula Echevarría es perfecto.

5Sastre femenino

Blazer y pantalón recto, tal y como lo lleva Victoria de Suecia. Sin duda, una de las opciones más elegantes y, aunque resulte paradójico, femeninas que se llevan este otoño.

6Mangas con volumen

El maxi esta temporada se lleva y, en especial, en las mangas. Teresa Andrés acertó como este look de invitada en el que combina vestido de Sopie et violà y brillantes tacones de Juan Vidal.

7Lazos

Grandes o pequeños. Como complemento o como adorno. Los lazos se llevan en todas partes. Tamara Falcó se declara fan de esta tendencia. En el FesTVal de Vitoria optó por un diseño de su propia firma, TFP, de la nueva colección otoño/invierno, cuya lazada no nos puede gustar más.

8Paper bag

En la inauguración del curso escolar en Cáceres, la reina Letizia se ha apuntado a la moda paper bag. Una tendencia que recibe su nombre de las bolsas de papel cuando se atan. Se trata de un pantalón de talle alto que se ajusta a la cintura gracias a una lazada o cinturón que, al ceñirse, provoca que la tela se frunza en la parte superior.

9Rosa y rojo

¿Rosa y rojo, puñetazo en el ojo? La respuesta es rotunda. No. Combinar rosa y rojo se puede y se debe. Lucía Rivera lo demostró hace unos días combinando mono fucsia (color de la temporada) con un bolso rojo. ¡Brava!

10Cuadros

Como cada año, cuando entra el frío, entran los estampados de cuadros. El tartán, sin duda, es el más común de ellos y no nos puede gustar más. Ester Expósito o Chiara Ferragni han llevado el estampado de moda en este vestido de Dior que tanto nos gusta.