La gira de los reyes por toda España es todo un no parar. Canarias, Andalucía, Castilla-La Mancha, País Vasco, Cataluña, Extremadura, Galicia, Navarra y ahora Cantabria. Felipe y Letizia han visitado muchas de las ciudades más importantes de nuestro país pero también los pueblos más entrañables de cada una de las diferentes regiones, siendo Satoña el último rincón de la península al que han llegado. Aunque hemos podido notar cómo los looks de Letizia han ido decayendo según avanzaba la gira, lo cierto es que nuestra royal patria nos ha regalado grandes momentos fashion. Como todas, Letizia tiene días buenos y otros no tanto pero, por lo general, la reina ha sabido adaptarse a todas las circunstancias e incorporar las tendencias más rabiosas a sus estilos más informales pero también a los más elegantes.

Letizia, una reina a la última

Si durante el confinamiento tenía su particular uniforme (blazer, pantalones y camiseta), la reina ahora que no para de viajar también ha creado su combinación infalible y, aunque con pequeñas modificaciones, la repite de parada en parada. La coleta alta no puede faltas, las alpargatas de esparto tampoco; y, aunque también la hemos visto con pantalones y con stilettos, los vestidos y faldas midi se han convertido en la prenda estrella de su maleta. Siguiendo las tendencias, Letizia nos ha dado grandes looks que, sin duda, queremos imitar.

La hemos visto con los vestidos más actuales como los de estilo camisero o de tipo lencero; con las faldas midi del momento; y con las prendas y complementos más favorecedores de la temporada. Desde blusas con mangas abullonadas a monos estampados o alpargatas con cuñas de esparto, Letizia ha demostrado durante su visita a las diferentes zonas de España que ella está pendiente de lo que se lleva y de lo que no y que en su armario hay aún espacio para las últimas tendencias. Hemos seleccionado las prendas de temporada que la reina ha elegido durante esta ruta tan singular. Ocho piezas indispensables si una quiere ir a la moda este verano. ¿Qué te parecen? ¿Tienes ya alguna de ellas?

1Falda midi plisadas

Atemporales y clásicas, las faldas midi plisadas son perfectas para cualquier ocasión y momento, pues nos aportan comodidad gracias a su diseño pero a la vez consiguen ser elegantes y arregladas. Letizia lo sabe como nadie y así de guapa la pudimos ver en la reapertura de los Teatros del Canal.

2Mono estampado

Los monos son uno de los básicos del verano y, cuando estos son estampados, se convierten en una de las prendas más favorecedoras. Este que llevó la reina para visitar Cuenca tiene una patrón que se asemeja a una huella dactilar. Es de Mango y se cuesta  39,99 euros.

3Vestido camisero

Fresquitos, cómodos y bastante elegantes, los vestidos camiseros son un básico de los días de calor. Sirven para pasear tranquilamente, para ir al trabajo o para tus noches más especiales. Letizia lo llevó hace unos meses en su viaje a Mozambique y lo volvió a lucir Santa María de Poblet en Tarragona.

4Mangas abullonadas

En camisas, blusas, vestidos o tops, las mangas abullonadas son un must de esta temporada. Tanto que hasta Letizia las ha llevado. Combinando una bonita blusa blanca con pantalones negros tipo baggy, conseguí un elegante look perfecto para los días de oficina. ¡Lo necesitas ya!

5Alpargatas de esparto

Las alpargatas de esparto son un básico de la temporada veraniega y, si no tienes un par en tu armario, sentimos decirte que estás muy pero que muy desfasada. Letizia las suele llevar de la firma Castañer y hasta Kate Middleton se las ha copiado.

6Falda midi estampada

Los estampados son para el verano. En faldas midi y con colores llamativos, se convierten en el toque perfecto para cualquier look.  La que lleva Letizia es de la firma española Sweet Matitos y la estrenó en su viaje de cooperación a República Dominicana y Haití en 2018.

7Vestido lencero

Los vestidos lenceros, que aúnan elegancia y sensualidad gracias a su tejido satinado y a sus detalles de encaje, son uno de nuestros favoritos del verano. Y también de nuestra reina. Lo llevó en su llegada a Mérida y, sin duda, nos conquistó a toda.

8Estampado floral

Ha sido uno de sus últimos modelitos y pertenece a la colección Primavera-Verano de 2018 de Uterqüe, aunque hoy sigue tan a la moda como en aquel entonces. Las flores son uno de los estampados clave de este verano y Letizia aprovecha cada oportunidad para llenarse de ellas.