El confinamiento ha hecho que muchas personas hayan tenido que adoptar el teletrabajo de manera forzosa, cambiando la rutina de un día para otro. Gympass, la plataforma de corporate wellness nos da las claves para mantener el bienestar, tanto físico como mental, durante el tiempo que dure el Estado de alarma, en el que una gran parte de la gente está obligada a trabajar desde casa. Unos puntos que harán que afrontes estos días mucho mejor en todos los aspectos.

Establece objetivos y comunícate con tu equipo: Marcar unos objetivos ayuda a mantenerse concentrado y conseguir los resultados. Además, se recomienda mantener una comunicación constante y realizar reportes entre los miembros del equipo.

Cumple con tus horarios: Es importante marcar unos horarios de inicio y fin de la jornada, pues uno de los peligros de trabajar desde casa es no saber cuándo parar. Establece un tiempo límite para cumplir los objetivos del día incluyendo los momentos para comer o descansar. Descansar sigue siendo necesario para cuerpo y mente.

Buscar un lugar tranquilo: una de las ventajas del teletrabajo es la posibilidad de elegir el espacio donde desempeñar tu actividad. Es fundamental que sea un lugar luminoso, cómodo y con privacidad. Además, ayudará el hecho de poder incluir elementos verdes y objetos que te hagan sentir relajado, algo que sin duda ayuda a bajar los niveles de ansiedad que el confinamiento suele producir.

Mantén tu área de trabajo ordenada: Procura que la zona trabajo esté limpia, igual que si estuvieras en una oficina con tus compañeros. Asegúrate de limpiar las superficies regularmente y de lavarte las manos a menudo. Adoptar estos hábitos de higiene a lo largo del día te mantendrán saludable, y por lo tanto, más feliz. Hoy, más que nunca, lavarse las manos de forma recurrente debe ser una tarea indispensable.

Tiempo de relax

Busca tiempo para descansar y estirar: Es fundamental estar descansado para desempeñar bien el trabajo. No solo es importante descansar bien durante la noche, sino que además, durante la jornada es bueno hacer pequeños descansos. Puedes aprovechar para realizar estiramientos, pues, sea cual sea tu zona de tu trabajo en casa, es probable que estés sentado en la misma posición durante largas horas. Por eso es importante prestar atención a tu cuerpo durante el día y hacer algunos ejercicios de estiramiento. Esto no sólo alivia cualquier rigidez o dolor, sino que se ha demostrado que te ayuda a concentrarte mejor.

Evita el sedentarismo: La práctica de deporte nos mantiene fuertes y sanos. Es fundamental encontrar una actividad que nos permita mover el cuerpo y mantener un estilo de vida saludable. Hazte una rutina de ejercicios para practicar en casa sin necesidad de utilizar equipo como burpees, saltos, sentadillas o flexiones. También el yoga ayudará a recuperar la postura y relajarse después de un día de trabajo. La postura del Árbol, El Guerrero 1 o El Pez Volador son excelentes para los principiantes.