La bodega se puede visitar consultando previamente la disponibilidad a través de los diferentes modos de contacto encontrados en la página web: www.balbas.es

Escoge entre los diferentes modelos de visita con cata que te ofrecemos. Adéntrate en el maravilloso mundo del enoturismo en la Ribera del Duero.
– VISITA BALBÁS CLÁSICA
– VISITA BALBÁS ESENCIA
– VISITA BALBÁS PREMIUM

Los Vinos
Son varios los vinos que se producen en esta bodega familiar, incluyendo diferentes variedades de uva que se recogen en las más de 105 hectáreas que se cultivan  a orillas del río Duero. Salvo el verdejo, originario de Rueda, el resto proceden de la zona de La Horra, ubicación de Bodegas Balbás, y alrededores, lo que llamamos el corazón de la Ribera del Duero. Así podemos encontrar en el mercado el Verdejo, Balbás Rosado, Balbás Barrica, Balbás Crianza, Balbás Reserva, Ritus y Alitus.

VERDEJO
Balbás Verdejo es un vino tremendamente desenfadado, en copa presenta un color amarillo limón con destellos verdes que denotan viveza. En nariz destaca su fina complejidad con aromas a frutas tropicales como la banana, la piña o el mango. Muy expresivo en boca y con gran plenitud, consigue un final cremoso y duradero sin perder la esencia del frescor como máxima expresión de este vino.

 

ROSADO
Balbás rosado es un vino que sorprende por su color rosa pálido intenso, lleno de vida y elegancia. Afrutado en nariz, cautiva con delicados aromas de frutos rojos que recuerdan a fresa ácida y frambuesa. Único en boca, la entrada es amable, agradable al paladar, sedoso y refrescante.

 

 


BARRICA

Balbás Barrica es un vino tinto contemporáneo, que deja patente la versatilidad del tempranillo para alcanzar nuevos horizontes más allá de la frescura de la que hace gala y de su fragante y exuberante potencial aromático. De color rojizo con marcados ribetes violáceos, aparecen notas frutales y en fondo ligero aroma a vainilla. Su paso por boca presenta gran equilibrio viniendo a ratificar que el carácter de la uva tempranillo puede crecer hasta límites insospechados tras una meticulosa elaboración y cuidadoso paso por roble.

CRIANZA
Balbás Crianza es un vino de elaboración procedente de viñedo propio, ha sido criado durante año y medio en barrica de roble francés. El resultado es un sorprendente vino tinto con carácter nacido para sorprender por su singularidad, con un magnífico potencial de longevidad para evolucionar y perdurar en la botella. De color cereza intenso con ribetes violáceos, en nariz destaca el aroma a vainilla y tostados de madera, con toques de pimiento verde propios de la Cabernet Sauvignon. Un tinto sedoso y paso suave que recorre el paladar dejando final largo y sobre todo muy elegante.

RESERVA
Balbás Reserva es la muestra palpable de la elegancia, el equilibrio y la meticulosidad que caracterizan a Bodegas Balbás y a sus viñedos. Es un vino que accede a la finura por la puerta grande, con un ligero toque de Cabernet Sauvignon. Suavidad de principio a fin, redondo y equilibrado, cada cata ofrece nuevos matices gracias a una cuidada elaboración y crianza. A la vista ofrece un bonito color rubí con matices anaranjados. Los aromas a frutos negros maduros y toques a pimienta negra, tostados y chocolate, junto con una agradable carnosidad en boca, reflejan la complejidad de este vino fruto de la dedicación y el cuidadoso paso del tiempo.

GRAN RESERVA
Nuestro Balbás Gran Reserva nace desde el trabajo diario, el respeto y el amor por nuestra tierra, la selección de las mejores uvas y el cuidado de los detalles, es un valor seguro y constante de la mejor calidad de Ribera del Duero. Afinado durante seis años, almacena la sabiduría que otorga el tiempo. Descorchas años de espera guardados para una buena ocasión. Con ribetes rubí que se integran con los tonos teja, aventura una complejidad asombrosa. En nariz despliega toda su intensidad aromática que nos seduce por aromas a fruta negra con notas de madera tostada. En boca es una caricia de textura satinada con un equilibrio impecable.

RITUS
Vino de pago de elaboración limitada, reflejo de la faceta más moderna de Bodegas Balbás que rompe con los estándares por su complejidad y estructura, es fruto de una combinación de tempranillo y merlot procedentes de “Lamalata”, una finca en altura bajo condiciones extremas. La rigurosa selección de sus uvas seguida de una meticulosa extracción y crianza, le confieren un armonioso e intenso carácter. Lleno de matices e intensidad, su nariz es compleja, aterciopelada, con explosión de aromas a frutas silvestres, chocolate negro y notas minerales elegantemente conjugados con tostado cremoso de su paso por barrica francesa. Un vino elegante fuera de lo común que sorprende en todos los sentidos, con cuerpo y muy poderoso.

ALITUS
La perpetuidad del Alitus, fruto del saber de los años, impresiona a todo el que prueba este vino. Uno de los grandes caldos de Ribera del Duero que une la variedad Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot de forma única. Cada una de ellas aporta lo mejor de sí misma, logrando una gran complejidad aromática. Son aromas secundarios y terciarios, ya que la crianza de tres años en barricas de roble francés y americano ha desvanecido los primarios de las uvas. Un vino que luce músculo, en boca consigue transmitir un abanico de sensaciones.


LE BIJOU ROSÉ
Le Bijou Rosé proviene de nuestros mejores viñedos de “El Rosedal”, cuya singularidad climática permite el equilibrio perfecto en el vino. Sofisticado rosado, cautivador y muy afrutado. Hemos extraído el corazón del tempranillo, macerado con el hollejo y fermentado en roble francés para lograr el rosado perfecto. El resultado es un vino color pétalo de rosa, poético, con aroma a frutas rojas y flores blancas. En boca, acidez refrescante, sofisticación y equilibrio. Vino
complejo, de producción limitada, se degusta con calma.

Además los vinos de las Bodegas Balbás son #ELVINODELOSCAMPEONES
Desde inicios de esta presente temporada deportiva, Bodegas Balbás se ha convertido en el vino oficial del Inter Movistar, actualmente y desde hace varios años, el Mejor Equipo del Mundo de Fútbol Sala.

 

 


Club Boteros de Balbás
Este invierno se ha inaugurado el Club Boteros de Balbás. El artista español Rayden (David) y su grupo fueron los encargados de firmar la primera barrica mediante la cual pasan a formar parte de la familia Balbás, pudiendo disfrutar de vino, experiencias únicas y un uso privado de la bodega siempre que lo deseen.

Más contenido