Alaska es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C., forman los Estados Unidos de América. Su capital es Juneau y su ciudad más poblada es Anchorage. Está ubicado en el extremo noroeste de América del Norte, en la región Oeste del país, división Pacífico. Limita al norte con el océano Ártico, al este con Canadá, al sur con el océano Pacífico y al oeste con el mar de Bering (océano Pacífico). Con 1.717.856 km² es el estado más extenso del país y el séptimo del mundo, por detrás de la república de Sajá (Rusia).

El clima presenta diferentes tipos, según la región. La costa occidental posee un clima oceánico, mientras que el resto presenta un clima continental y ártico.

POLITOURS te propone un crucero con estas dos salidas:
– Barco NIEUW AMSTERDAM (salidas Sábados: del 11 de Mayo al 21 de Septiembre 2019)
– Barco VOLENDAM (salidas Miércoles: del 15 de Mayo al 18 de Septiembre 2019)

Día 1º Vancouver/Crucero Alaska
• Miércoles o Sábado • Almuerzo y cena a bordo.
Embarque a las 12,00h a bordo del barco “MS Nieuw Amsterdam” o “MS Volendam” de la compañía Holland America. Salida del barco a las 16,30h.
Importante: El embarque se efectúa en el puerto marítimo de Vancouver “Canada Place” en la planta inferior (varios accesos, dependiendo llegue en coche/taxi a su gran parking o a pie). Conviene llegar al menos 2 horas antes, ya que hay que soportar largas colas, que le explicaremos una vez hecha la reserva.

Día 2º Crucero panorámico por el Pasaje Interior
• Jueves o Domingo • Pensión completa a bordo.
El legendario Pasaje Interior es una de las más pintorescas rutas marítimas del mundo, y uno de los pocos donde los barcos de gran calado pueden navegar enre miles de discontinuos islotes y montañas. El paisaje es increíble, con bosques de un centenar de tonos verde/turquesa, glaciares que caen y barracas evocadoras cargadas de historias de marinos y aventuras. Como la mayor parte del sudeste accesible sólo por barco o avión de Alaska, el Pasaje Interior es una tabla de salvación de la naturaleza virgen para un mundo exterior poco “sostenible”.

Día 3º Juneau (Capital de Alaska/USA)
• Viernes o Lunes • Pensión completa a bordo.
Antes de llegar breve parada a las 10,00h para los participantes en la excursión Fiordo Tracy Arm (*sujeto a condiciones climatológicas). A las 10,30h salida rumbo a Juneau. Llegada a las 13,00h. Juneau es una pequeña pero prospera y moderna población,
capital del Estado americano de USA nº 50, que nos acoge con cordialidad. El puerto está situado al pie de las grandes montañas sobre el Canal de Gastineau cerca del mpresionante Glaciar Mendenhall, cuya visita es aconsejable. Otras posibilidades, el Bosque Nacional de Tongass, participar en alguna excursión en lancha para el avistamiento de ballenas, utilizar helicóptero o hidroavión para visitar otros glaciares; excursiones en Kayak, caminatas a
pie en la zona (Hiking) etc. Pueden finalizar su estancia ascendiendo en telecabina al Monte
Roberts que se eleva a pie de puerto. Esta población es la única capital de Estado no comunicada por carretera, sólo acceso por aire o mar. Salida a las 22,00h. Navegación por la noche.
Día 4º Skagway
• Sábado o Martes • Pensión completa a bordo.
Llegada a Skagway sobre las 07,00 h. Este pequeño pueblo es famoso desde que en 1896 se descubrió oro en uno de los afluentes del río Klondike. El boom de los buscadores de oro y sus penalidades para llegar a la zona del yacimiento, superando montañas nevadas (900 m) sin accesos y descender hasta un puerto, Skagway, para sacar la mercancía, no fue tarea fácil y ha dado miles de heroicas historias recreadas en cine y novelas (Jack London). Recomendamos revivirlas montándose en el tren y realizando esta ruta panorámica única que no defrauda, la ida se realiza por carretera hasta Fraser o viceversa (visita en español con auriculares). Toda su población ha mantenido la integridad de su legado histórico conservando con mimo aquellos tiempos dorados. Establecimientos como el Red Lyon Saloon, Klomdike Gold RN histórico, su museo Fiebre de Oro, etc., le harán transportarse a los mejores films del oeste. Por cierto, Hollywood lo sigue utilizando habitualmente como “decorado vivo” para sus producciones de “época” que recuerdan el pasado. En el invierno “sus figurantes” desaparecen y queda un pueblo fantasma. Salida a las 21,00h. Navegación
por la noche.
Día 5º Glacier Bay
• Domingo o Miércoles • Pensión completa a bordo.
Llegada al pasaje marino llamado Glacier Bay hacia las 07,00 h, considerado como reserva de la Biosfera y declarado por la UNESCO maravilla de la naturaleza. Navegación sobre aguas verdes/azules flanqueado por altas montañas con cumbres nevadas también en verano; dejaremos a babor un primer Glaciar marino para continuar hasta el Gran Glaciar
Bay situado al fondo de una bahía que le da nombre; rodeado de un espectacular circo de montañas; espectaculo único que el navío sabe recrear con una larga parada para escuchar los crujidos internos y caídas de bloques de hielo, los glaciares son lenguas de hielo vivas. Viva esta experiencia en directo desde su crucero.

Día 6º Ketchikan (Alaska/USA)
• Lunes o Jueves • Pensión completa a bordo.
Llegada a las 10,00 h. a esta ciudad, la única con población importante de la ruta (10.000 hab.), que no solo vive del turismo. El “downtown” se encuentra justo enfrente del puerto, lo forman una cuadricula de 7 pequeñas calles por lo que el tour a pie es muy sencillo; tiendas lujosas vendiendo todo tipo de objetos turísticos. Algunas paradas claves: Ketchikan Cultural Discovery, Humberjack (leñadores), Museo del Salmón, etc. Sorprenden tantas joyerías de lujo especializas en la piedra preciosa Tanzanite, cuando la originaria de Alaska es el Jade. La economía de la Isla, llamada Gravina (marinero español), se basa en la pesca sobre todo del salmón, el cangrejo gigante (Crab) y halibut (rodaballo). Como
excursión opcional recomendamos los llamados Mistic Fjords en barco, ya que aunque docenas de hidroaviones se ofrecen para este recorrido de 1 a 2 horas, la niebla (mist) frecuente en la zona es un riesgo importante de que se cancele. Salida hacia las 17,30h. Navegación por la noche.

Día 7º Crucero panorámico por el Pasaje Interior
• Martes o Viernes • Pensión completa a bordo.
Día de navegación entre miles de verdes islotes, que jalonan la ruta marina. Cambio de hora (Alaska -8 h/Canadá Oeste -9h). Liquidación de cuentas. A las 24,00h maletas cerradas a pie de puerta.

Día 8º Vancouver
• Miércoles o Sábado • Desayuno a bordo.
Llegada a Vancouver a las 07,00h. Desembarque paulatino y ordenado.

Para más información en POLITOURS