Tamara Falcó anunciaba hace unos días que pronto se convertirá en la nueva Marquesa de Griñón. Un título que hereda de su padre, Carlos Falcó, fallecido el pasado 20 de marzo a los 83 años a causa del coronavirus. La joven diseñadora lo explicaba a través de su cuenta de Instagram mientras recordaba emociona a su padre: «Gracias, papi, por dejarme el legado más bonito que se le puede dejar a una hija: tu amor». Sin embargo, y aunque este título nobiliario sea una novedad para ella , la hija de Isabel Preysler lleva muchos años vistiendo como una auténtica aristócrata. Ella es, sin duda, una de las mujeres más elegantes de nuestro país y lo viene demostrando en cada evento al que se le invita. De su padre ha heredado el marquesado pero de su madre, el estilo y la elegancia, lo que la convierten en la marquesa mejor vestida y, sin duda, nuestra favorita.

Tamara Falcó sabe cómo estar radiante en cualquier ocasión y casi con cualquier prenda. Ya sea en vaqueros y jersey o luciendo vestidazo sobre altas sandalias, la joven madrileña tiene la habilidad de convertir cualquier look en un acierto y, aunque el título de marquesa acaba de recaer sobre sus hombros, sus estilismos siempre han tenido un aire de nobleza. Elegantes, sofisticados, glamurosos… todo lo que lleva nos suele encantar pero son su carisma y dulzura lo que nos logra conquistar.

El estilo de la nueva Marquesa de Griñón 

Tamara Falcó lo tiene todo. Ganadora de Masterchef Celebrity, fundadora de su propia línea de ropa (TFP by Tamara Falcó) y ahora también Marquesa de Griñón, deja claro que no hay nada que se le resista. Con o sin título nobiliario, la it-girl patria siempre se ha codeado con las altas esferas de la sociedad nacional y siempre ha apostado por los looks más adecuados para cada situación. La hemos visto deslumbrar en las bodas más exclusivas, acaparar todos los focos en las fiestas más divertidas de la capital y acudir impecable a los estrenos del Teatro Real. La nueva Marquesa de Griñón lleva vistiendo como una auténtica aristócrata varios años y siempre, demostrando que su estilo es único y muy eficaz.

Hacemos un repaso por sus mejores y más notables estilismos de sus últimos años. Todos ellos impecables. Desde un conjunto de invitada 10 hasta su última aparición en los Premios Goya, una selección de sus mejores outfits más señoriales. ¿Eres capaz de elegir tu favorito? ¡A nosotras nos gustan todos por igual! ¡No podemos elegir solo uno!

1El estilo más clásico y elegante

En 2014, una joven Tamara acudía a los Premios Marie Claire Fashion Prix y lo hacía con un elegantísimo vestido de Pronovias. Repleto de pedrería, con larga cola y con la silueta más favorecedora, demostraba que ella estaba dispuesta a seguir los pasos fashionistas de su madre.

2Tocado, que no hundida

Para la boda de Luis Yanguas y Gómez de la Serna con Maud Von Schreeb celebrada en Marbella, Tamara eligió un conjunto de lo más aristocrático. Se trataba de un diseño hecho a medida por el diseñador valenciano Mario Coello. Un vestido efecto dos piezas de falda azul y cuerpo de pétalos en rosa pastel con una original mini capa superpuesta, que combinó con sencillas sandalias de Aquazzura y una pamela color rosa empolvado de Mimoki. ¿Qué hay más noble que un buen tocado?

3Flores de Manila

En los Premios Vanity Fair del 2017, la hija de Isabel Preysler, lució un llamativo vestido de corte wrap con un estampado floral que nos recuerda a los clásicos mantones de Manila. El diseño, firmado por Gucci, aúna a la perfección tradición e innovación. Con apertura lateral y escote en pico, el vestido es tan sexy como elegante. Nos encanta.

4La invitada perfecta

En 2018, Tamara Falcó acudió a la cena de gala celebrada en el museo Pedro de Osma queriendo acaparar todas las miradas. Y lo consiguió. Como una auténtica princesa, Tamara se convirtió en una de las invitadas más elegantes con este vestido largo de seda en rosa palo de la firma Tot-Hom. Con palabra de honor, volantes en el pecho y cintura con lazos negros, no podía haber elegido mejor.

5Abrigo de pelo

Para disfrutar de la obra El Cascanueces en el Palacio Real la joven apostó por lo clásico con un vestido de corte princesa en color negro satinado que combinó con un abrigo y un abrigo de pieles en color borgoña. ¿Qué marquesa no tiene un buen y abrigado abrigo?

6¿Vestido capa? Sí, por favor

En los Premios Goya 2019, la joven fue una de las que más expectación levantó sobre la alfombra roja y no defraudó. Apareció con un vestido de su propia firma con el que triunfó. Como todas las royals y primeras damas, la joven se apuntó a la moda de los vestidos capa, con un diseño de terciopelo negro de escote corazón, del que salía un tul bordado en blanco a modo de banda, a juego con la capa. El estilismo lo completó con unas sandalias plateadas de Jimmy Choo, un clutch joya negro y unos pendientes art decó realizados en platino con esmeraldas, diamantes y ónix de la firma Bárcena.

7Lentejuelas, muchas lentejuelas

Para acudir a Los40 Music Awards del pasado año, Tamara Falcó quiso brillar y lo hizo gracias a este vestido de Elisabetta Franchi que destacaba por su pronunciado escote y sus mil y una lentejuelas. Sin duda, un diseño perfecto para presumir de elegancia.

8El corte más aristocrático

Para los Goya de este 2020, Tamara Falcó también nos volvió deslumbrar con su estilismo. Optó por vestir la silueta de las marquesas retratadas en los cuadros de cualquier museo, con un vestido midi empolvado palabra de honor. Firmado por Oscar de la Renta, el diseño con cuerpo corsé y falda de tul con bordados en plata, no podía ser más acertado. Su complementos también fueron de 10, pues eligió unas sandalias y un clutch con cierre joya de Jimmy Choo y unos pendientes de Atelier Tous en oro blanco, cuarzo turmalinado, bisel de diamantes talla brillante y diamante talla marquise.