Como cada primer domingo de mayo, hoy celebramos el Día de la madre, una fecha señalada en el calendario para alabar y agradecer la labor de todas esas madres coraje. Siempre es un día de lo más especial pero hoy aún más si cabe. Las circunstancias no nos permiten desplazarnos a más de un kilómetro y visitar a nuestros seres queridos tampoco es una opción. Muchas llevamos mes y medio sin ver a nuestros familiares y hoy, por mucho que nos duela, tampoco será posible. Nos toca pasar el día en casa, dando paseos de una hora y, cómo no, llamando a nuestras madres para recordarles lo mucho que las queremos.

El Día de la madre es la fecha perfecta para agradecerles a las personas que nos dieron la vida todo lo que han hecho y siguen haciendo por nosotras; para paramos un minuto a repensar lo importantes que son en nuestras vidas y para reflexionar sobre lo mucho que hemos aprendido de ellas. Antes, solíamos decir que «madre no hay más que una» y lo cierto es que ahora hay familias con dos madres y algunas sin figura femenina. Cuando hay sentimientos de por medio, la biología poco tiene que decir. Madres puede haber tantas como cada persona sienta y eso es maravilloso. ¡Feliz día de las madres!

De madres a hijas, el estilo se lleva en la sangre

En el mundo de la moda, son muchas las madres que que han demostrado, de la mano de sus hijas, que en talla de adulto o en modelo infantil, saben cómo derrochar estilo. Madres que han trasmitido a sus hijas su pasión por el buen vestir y que han hecho de ellas merecedoras herederas de su trono fashion. Hablamos de socialités españolas como Isabel Preysler y su hija Tamara Falcó; de modelos internacionales como Cindy Crawford y Kaia Gerber; de royals de la talla de Carolina de Mónaco y Carlota Casiraghi o de Kate Middleton y la pequeña Charlotte; y de actrices como Katie Holmes y su hija Suri Cruise o como Melanie Grifftih y Dakota Johnson. Dúo dinámicos que arrasan con sus looks allá por donde van.

Nos gusta verlas por separado, pero en cuanto se juntan, nos enamoran aún más. Sus estilos suelen ser impecables y sus prendas crean tendencia. Ellas saben cómo vestir y lo hacen de la mejor forma posible. Es precisamente por eso por lo que hoy, día en el que se celebra a las madres, queremos hacer un homenaje a todas esas madres VIP que han transmitido su gusto por la moda a sus hijas. De tal palo, tal astilla y, en este caso, ¡menuda maravilla!

1Carolina de Mónaco y Carlota Casiraghi

Es imposible negar que Carolina y Carlota son dos de las royals más estilosas de la actualidad. La herencia de Grace Kelly se nota y mucho y a nosotras no nos puede gustar más. En la imagen, las dos vistes impecables looks de Chanel, una de sus firmas favoritas.

2Kate Middleton y la princesa Charlotte

Charlotte parece ser la perfecta sucesora de su madre. La pequeña ya viste algunas de las firmas low cost favoritas de Kate y sus mini estilismos siempre son un triunfo. Lo cierto es que la pequeña tiene en quien fijarse. En la imagen, la duquesa de Cambrige viste un abrigo gris de lana de Catherine  Walker, con doble botonadura, ceñido con un cinturón de la misma tela, falda ligeramente evasé y rematado con cuello y puños de piel; salones verdes de terciopelo, de Emmy London coordinados con la cartera en el mismo tono, también de la misma marca y tocado de Lock & Co. La pequeña princesa, por su parte, lleva un clásico abrigo de lana, también en verde, a juego con los complementos de su madre, de la firma Amaia Kids, con unos leotardos azules y los clásicos zapatos de niña de pulsera.

3Isabel Preysler y Tamara Falcó

Son, sin duda, la pareja de madre e hija más estilosa del panorama nacional. Muchos consideran a Isabel Preysler la mujer más elegante de España y, Tamara Falcó sabe seguir sus pasos como nadie. Aunque sus vestidos y looks de fiesta son impecables, hemos elegido estos, en clave más sport, de cuando fueron al concierto de Enrique Iglesias en Madrid. Sencillos, informales pero muy adecuados, con ellos demostraron que las dos saben vestir en cualquier circunstancia.

4Cindy Crawford y Tamara Falcó

 Kaia Gerber ya es toda una supermodelo y lo cierto es que tiene un buen espejo donde mirarse: el de su madre, Cindy Crawford. La joven sigue sus pasos y ya ha desfilado para las grandes pasarelas: desde Nueva York a Milán, pasando por París. Sus looks en el día a día son tan maravillosos que es imposible elegir uno favorito. Este, con originales tops y pantalones vaqueros, nos gusta especialmente.

5Katie Holmes y Suri Cruise

Suri Cruise, la hija que tienen en común Katie Holmes y Tom Cruise, ya no es una niña y se ha convertido en toda una preadolescente que derrocha estilo. La hemos visto crecer de la mano de su madre, correteando por el parque y paseando a sus pequeños perros y siempre con looks de lo más originales. La pequeña sabe en quién fijarse y su madre es la mejor guía.

6Vanessa Paradis y Lily Rose Depp

Si juntas la belleza de Vanessa Paradis y el porte de Johnny Depp, el resultado es tan perfecto como el de la joven Lily Rose Depp, quien sabe derrochar estilo en cada alfombra roja. La hemos visto imitar looks clásicos de su madre pero también innovar con los últimos modelos de Chanel. Madre e hija forman un dúo de lo más fashion.

7Melanie Grifftih y Dakota Johnson

Ambas están ahora en su mejor momento y se nota. Melanie, completamente recupera, sabe cómo mantenerse fiel a su estilo con prendas sencillas y Dakota se ha convertido en un claro referente de moda. Desde los cortes más sofisticados de Dior hasta la fantasía más absoluta de Gucci, la joven actriz sabe cómo sacar lo mejor de su madre y reinventarlo.

8Kylie Jenner y Stormi Webster

Kylie Jenner es extravagante y su hija, la pequeña Stormi, va por el mismo camino. La más joven del clan Kardashian adora combinar sus modelitos con los de su hija y, siempre que puede, hace una réplica de sus looks en tamaño mini para que su hija pueda llevarlos también. En esta ocasión, se enfundó en un vestido de Alta Costura de Ralph and Russo en satén verde, el mismo tejido y color del vestido de su hija, también una creación de alta costura de la firma inglesa.