Superalimentos buenos para el organismo que te ayudarán a sentirte bien

Los superalimentos concentran más vitaminas, minerales y nutrientes que ningún alimento. Son buenos para reequilibrar el organismo y ayudarte a sentirte bien. Para que conozcas sus beneficios, te ofrecemos una lista de 5 superalimentos variados y ricos que puedes introducir fácilmente en tu dieta.

5Stevia

Sus glucósidos no afectan a los niveles de glucosa en la sangre, lo que hace de él un edulcorante adecuado para los diabéticos y para bajar de peso. Regula la tensión arterial y los latidos del corazón, por lo que es bueno para las personas hipertensas. Es un poderoso antioxidante, incluso más potente que el té verde. Tiene efectos beneficiosos en la absorción de las grasas, es antiácido y facilita la digestión. Su consumo contrarresta la fatiga y los estados de ansiedad. Mejora la resistencia frente a gripes y resfriados.

4Coco

Es una excelente fuente de ácido láurico, un tipo de grasa que ayuda a matar virus y bacterias, y de electrolitos, que son sales yodadas que están en nuestras células y que transportan la energía. Aporta energía, favorece la digestión, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, incrementa el colesterol bueno y mejora el sistema inmunológico. Además, ayuda a retrasar el envejecimiento.

3Camu Camu

De color rojizo, esta baya crece en la selva amazónica peruana y es la fuente conocida más alta de vitamina C (30 veces más que las naranjas). Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, te protege frente a infecciones virales, reduce las inflamaciones y previene las enfermedades degenerativas del cerebro. Además, gracias a la cantidad de flavonoides que contiene se combaten los signos de envejecimiento y mejora de forma visible el estado de la piel.

2Ajo negro

Tiene 10 veces más propiedades que el ajo blanco y contiene un alto nivel protéico y de antioxidantes. Disminuye la presión sanguínea, consiguiendo rebajar la tensión arterial alta, y es un buen sedante por su alto contenido en fósforo y azufre. Previene las enfermedades cardiovasculares. Combate el estrés, aumenta la energía y disminuye la depresión. Es antibiótico y antiséptico, diurético, expectorante y descongestivo

1Cacao crudo

Se obtiene de las semillas que están dentro de las vainas del árbol del cacao. Es el alimento más rico en antioxidantes y una excelente fuente de magnesio. Mejora la salud cardiovascular y el humor, al incrementar la producción de serotonina, hormona de la felicidad.