En la cocina…ni más ni menos. El nombre de este local viene dado por su propio significado. Y es que en pleno corazón de Cibeles se asienta este espacio donde la gastronomía donostiarra hace las delicias de sus visitantes día a día.

Pero si hablamos de Sukaldean también debemos hablar de fusión, de tintes internacionales y de cocina vanguardista. En su carta encontramos las ya mencionadas recetas clásicas donostiarras así como un buen repertorio de pintxos, fríos y calientes, chuletones a la brasa y barra de shusi donde el pintxo japonés se convierte en su apuesta más atrevida.

Su guiño asiático viene representado por su particular forma de mostrar el pintxo  en la versión japonesa. Esta idea no es otra que ofrecer a sus comensales estos conocidos pequeños bocados asiáticos. Sashimis, rolls, makis o niguiris de atún, salmón, pez mantequilla son perfectos ejemplos de cocina en miniatura. La novedad? Disfrutar de estas delicias en un entorno y contexto muy vasco. 

Además de estos guiños en Sukaldean bai Bokado encontramos  una carta con chacinas de primera marca, ostras y una sorpresa más, la “txuleta” de vacuno que se hace directamente en la parrilla que el restaurante tiene en el centro de uno de sus salones.

La decoración y disposición de espacios es otro de los puntos fuertes de Sukaldean. La idea es llevar al comensal al interior de su cocina y que viva en primera línea la elaboración y tratamiento de sus productos. 

En el primer salón se encuentra la barra del jamón, donde un maestro cortador atiende y corta a demanda la pieza de Joselito Gran Reserva. En la barra de enfrente, se preparan los desayunos o los postres y está preparada para comer en ella.

El segundo de los espacios, tiene una barra central donde se preparan las ostras y las piezas de comida oriental. Entre sillas altas y bajas, se encuentran los tiradores de cerveza al más puro estilo taberna. 

Para llegar al tercer salón, se atraviesa un pasillo custodiado a ambos lados por la cocina que sirve a todo el restaurante. Ahí, en medio del espacio, se encuentra a la vista la parrilla de carne y verduras. Las mesas ese sitúan alrededor siendo este uno de los espacios más peculiares. 

Por último, el local acaba en un cuarto salón, de estilo clásico. Decorado con estanterías a modo de librería, una bodega vista e iluminada y una chimenea de última generación hace que este sea el lugar más acogedor e íntimo.

Un lugar especial donde el producto, entorno y servicio destacan de manera sobresaliente. Te lo vas a perder?

Lo bueno: Su salón más clásico tiene la opción de convertirse en espacio privado para aquellas celebraciones y reuniones más íntimas. 

Lo mejor: Calidad avalada por el grupo gastronómico Bokado. Mezcla la tradición culinaria vasca con nuevas fórmulas de presentación y disposición harán las delicias de todos los comensales. 

Precio medio: 45€

Dirección: Alcalá 55, Madrid. Tef: 91 137 59 52

 

@Mysevendays

#sukaldeanbaibokado