Meghan Markle ya está en Canadá después de despedirse por todo lo alto de la Familia Real. Y hay una pregunta que todos se hacen ¿quién va a ocupar el lugar de la duquesa de Sussex? Kate Middleton ya tiene una agenda lo suficientemente intensa, por eso todos los ojos se vuelven hacia Sophie de Wessex, la esposa del hijo pequeño de la reina Isabel II. Pero ¿por qué ella es la candidata mas idónea para ocupar el vacío que deja la mujer del príncipe Harry?
Tres son los motivos que la convierten en la candidata perfecta: es la nuera preferida de la Soberana, mantiene una gran relación con la duquesa de Cambridge y ya lleva mucho tiempo trabajando, con la aprobación de todos, en representación de la Corona.

Sophie de Wessex ha cumplido en todos estos años con su trabajo con absoluta discreción y se ha ganado el cariño tanto de los miembros de la familia Windsor (algo que no todas las nueras reales pueden decir) como del pueblo británico.
Se casó con el príncipe Eduardo el 19 de junio de 1999 en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor y son padres de dos hijos: Lady Luisa, de 17 años, y el vizconde Sevem, de 12. El primero de ellos fue un parto muy complicado que puso en riesgo tanto la vida de la madre como de la pequeña, y previamente Sophie ya había tenido un par de abortos.

Inquietudes de Meghaan

La condesa de Wessex preside actos oficiales y ostenta el patronazgo de asociaciones benéficas. Los temas relacionados con los derechos de la mujer y la violencia de género ocupan sus inquietudes y la mayor parte de los actos de su agenda, algo que también tiene en común con la duquesa de Sussex.
La única mancha en su impecable historial se produjo en 2001 cuando el periódico News of the World recogió unas conversaciones que la condesa había mantenido con un periodista disfrazado de jeque árabe en la que vertía críticas sobre algunos miembros del ejecutivo británico (del matrimonio Blair en particular). Un incidente que en su día manchó la imagen de la pareja pero que hoy está totalmente olvidado.

Si hablamos de moda, quizás no es tan glamurosa y fashion como sus sobrinas políticas, pero siempre va perfecta. Clásica, sobria y sencilla, en su armario abundan los vestidos por encima de los pantalones y los trajes de chaqueta. Como todas las mujeres de la familia Windsor lleva los tocados con gran seguridad.
La firma Suzannah es su preferida y muchos aseguran que la mismísima duquesa de Cambridge le ha pedido consejo sobre estilismo en más de una ocasión.

A partir de ahora muchos más focos van a estar pendientes de esta discreta condesa que tiene en la Reina a su mejor valedora para hacer olvidar un poco ese glamuroso hueco que ha dejado la duquesa de Sussex.

1Los duques de Wessex, en Día de la Commonwealth

El hijo pequeño de la reina Isabel II, el príncipe Eduardo, llegando junto a su mujer, Sophie de Wessex, a la Abadía de Westminster para asistir al acto religioso con motivo del Día de la Commonwealth. Fue el último acto en el que los duques de Sussex coincidieron con toda la Familia Real antes del «Megxit».

2Muy elegante

Aunque todos los ojos estaban puestos en el duelo entre Meghan Markle y Kate Middleton, la condesa de Wessex fue una de las más elegantes con un vestido midi en blanco y azul, de manga larga y cuello perkins de la firma Suzannah, una de sus favoritas.

3Citas de gala

El hijo pequeño de la Reina y su mujer representan en muchas ocasiones a la Corona en las grandes citas de otras casa reales. Aquí les vemos en la boda del príncipe Carlos Felipe de Suecia y Sofía Hellqvist en junio de 2015. Sophie volvió a dar muestras de su sencilla elegancia con su vestido gris perla acompañado de tiara y collar de aguamarinas.

4En la boda de Harry y Meghan

En la boda de los duques de Sussex destacó con su dos piezas en azul con falda de tafetán midi y sombrero de plumas.

5Viajes oficiales

Quizás ocupando el lugar que le podía corresponder a Meghan hace unas semanas viajó a Sudán del Sur, en la primera visita que realiza un miembro de la familia real británica a ese país, donde centró su agenda en la lucha contra la violencia de género y los derechos de la mujer, dos de los temas que más preocupan a la duquesa de Sussex.

6La preferida de la Reina

Son muchos los que aseguran que Sophie siempre ha sido la nuera favorita de la reina Isabel. Un cariño que es mutuo ya que ella se refiere a la Soberana como «mamá».

7Complicidad con Kate Middleton

Entre la condesa de Wessex y la duquesa de Cambridge existe una gran complicidad, algo que queda demostrado con las sonrisas e intercambio de gestos cuando coinciden en los actos públicos. Además, Kate ha confiado en más de una ocasión en Sophie para que la asesore con sus estilismos.

8Recibiendo a Reyes

Los condes de Wessex también ejercen de anfitriones en algunos de los actos que se celebran cuando miembros de las casas reales de otros países visitan Inglaterra. Aquí los vemos con Guillermo y Máxima de Holanda.

9Con la reina Letizia

No falta en ninguno de los actos más importantes de la Familia Real. Junto a Camilla de Cornualles y Kate Middleton fue la perfecta anfitriona para la reina Letizia y Máxima de Holanda cuando Felipe VI y Guillermo de Holanda fueron nombrados caballeros de la Orden de la Jarretera por la Reina Isabel II.

10Muy deportista

A sus 55 años se mantiene en una excelente forma física y es una consumada deportista.

11Estilo Windsor

Sophie ha adaptado el estilo de las mujeres de la familia Windsor con sus tocados y abrigos, que lucen las duquesas de Cornualles, Camdbridge y Sussex. Aquí la vemos el pasado mes de diciembre en representación de la Reina en una visita a la Real Academia Militar de Sandhurst, con un abrigo de Suzannah.

12Looks sencillos

Prefiere los looks sencillos y relajados, por encima de las tendencias y de los dictados de la moda como hacen otras royals.

13Más fashion

Aunque en su armario lo que priman son los modelos de aire clásico, en alguna ocasión también ha probado, y acertado, con diseños algo más arriesgados y con un toque moda.

14Un tocado muy royal

Como todas las mujeres de la familia real los tocados forman parte de su día a día. Ella también luce el modelo pill box, el preferido de casi todas.

15Sencilla elegancia

Sophie de Wessex se caracteriza por su discreción, algo que también lleva a la forma de vestir. Los modelos de líneas sobrias y sencillas son sus preferidos, pero sin renunciar al toque de color.

16En Ascot

Apasionada de los caballos como la reina Isabel, no se pierde la cita de las carreras de Ascot, donde, como manda la tradición, luce sombreros aunque no tan extravagantes como los de otras damas de la alta sociedad.