Anne Igartiburu y Cristina Pedroche se convierten cada año en las protagonistas de las Campanadas, ya que son las que llevan más tiempo al frente de una de las noches más especiales para muchos. Pues bien, este año no ha sido menos y han sorprendido -cada una dentro de su estilo-, tanto para bien como para mal.

Una noche en la que la sofisticación de Anne consiguió ganar a la extravagancia de Cristina Pedroche. La presentadora de TVE decidió junto a Lorenzo Caprile -el diseñador que lleva años creando los vestido de Anne para Nochevieja- dar un giro radical a su estilo y apostó por un look futurista, que también se reflejó en su peinado.

Por su parte, Cristina Pedroche mostró su ¿vestido? más extraño e incómodo basado en una coraza de escayola pintada en oro que terminaba en una falda negra con vuelo. Esta armadura no fue nada acertada, ya que impedía a la presentadora de televisión moverse con facilidad.

 

1Cristina Pedroche, su look menos acertado

Más de 650 horas de trabajo le han hecho falta al escultor Jacinto de Manuel para crear el look de Cristina Pedroche, una obra que ha titulado ‘Venus MMXX’. Oro en la pieza de arte de Jacinto de Manuel, negro en la seda y los mitones que la acompañan componen la ecuación de moda y buena suerte con la que Cristina Pedroche ha presentado este año las campanadas en A3.

2Emocionada

«Con esta escultura siento que me puedo comer el mundo, que soy invencible e imparable. Me siento más poderosa que nunca y muy orgullosa de todo mi equipo que me han ayudado para brillar así y que han hecho posible que este sueño se haya hecho realidad”, comentaba emocionada la presentadora.

Ha contado con su estilista Josie como impulsor y director creativo de este proyecto que mezcla moda y arte para incrementar cualitativamente uno de los estilismos más mediáticos del año y así explica el televisivo periodista de moda cómo surgió la idea: “Gracias a un reportaje que realicé para Harper’s Bazaar entré en contacto con Jacinto de Manuel y con su círculo de artistas y artesanos que han hecho posible el salto cualitativo que este estilismo de Nochevieja necesitaba. Del protagonismo
textil que ha prevalecido durante los años anteriores, hemos pasado a una colaboración artística que recrea en clave idealizada el cuerpo de Cristina Pedroche y que era crucial para seguir progresando, sorprendiendo y emocionando a su público”.

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“La pieza final es resultado y evolución del primer bloque de escayola que
empezamos a tallar mezclándolo con moldes directos sobre el cuerpo de Cristina, uniendo partes y medidas reales con otras idealizadas para conformar el busto de una diosa. Aquellos puntos donde las medidas del busto y de Cristina debían ser exactas se han llegado a tomar impresiones hasta en ocho ocasiones; aunque el proceso más complejo, importante y de mayor duración ha sido el de tallado y modelado, llegando a llevar mas de 500 horas de trabajo junto al maestro Juan Carlos Andrés», comienza explicando Jacinto de Manuel.

«A continuación, procedimos a realizar un molde de silicona y escayola para sacar una primera pieza de resina y fibra de vidrio reciclado, en donde se han realizado todas las pruebas tanto de acabado como de fijaciones o rectificaciones físicas tras las pruebas con Cristina. Después de este proceso se sacó un nuevo y definitivo busto rectificado que se ha finalizado mediante la técnica tradicional de dorado con pan de oro, con ayuda del maestro Damian Rojo”.

4Un diseño muy trabajado

La inspiración de este estilismo cuenta con una importante carga mitológica que ha sido determinante en el resultado final. El dorado hace referencia a la manzana dorada de la discordia de la diosa Romana y Jacinto de Manuel ha tomado el camino de Gea inspirado también por el Kintsugi, el arte ancestral japonés de arreglar objetos dañados con oro.

La pieza artística ha estado acompañada de un cameo textil realizado por
modistas dirigidas por Josie, que han confeccionado una gargantilla de seda
negra que se extiende por el frente y el trasero de la escultura a modo de
tirante, sujetando una falda con cola de más de 5 metros que hace las veces
de capa globo.

5Anne Igartiburu sorprende para bien

Anne Igartiburu, por su parte, ha arriesgado un poco más, gracias un año más a su diseñador preferido en los últimos años para el gran día de las Campanadas, Lorenzo Caprile. La presentadora ha vuelto a apostar por el color rojo, aunque dando un giro a lo que nos tiene acostumbrados. Pero acertando de pleno.

6Un vestido futurista

Este año, Anne sorprendía con un vestido al más puro estilo futurista palabra de honor con tejido de terciopelo brillante. El escote tenía un toque original con dos picos en la parte de las axilas, que eran los encargados de hacer este look mucho más moderno. En la cintura, un recogido hacía unos pliegues al vestido muy favorecedores.

7Su peinado más increíble

Su peinado ha ayudado a que el look sea el más sofisticado de la presentadora de TVE, ya que ha apostado por una cola de caballo con postizo que se recoge en varios tramos. Y a vosotros, ¿qué look os ha gustado más?