Sofía Palazuelo, el estilo de la futura duquesa de Alba

La boda entre Fernando Fitz-James Stuart, hijo del actual duque de Alba, y Sofía Palazuelo, es, sin duda, uno de los enlaces del año, con representantes de la alta aristocracia y personalidades de la vida social y empresarial de nuestro país. Todos los ojos están puestos en la  novia, y en el  vestido que le ha diseñado su tía, Teresa Palazuelo.  Porque desde ya, Sofía es uno de los personajes que más interés despierta.

La que en su día será la próxima duquesa de Alba es radicalmente opuesta al espíritu hippie y libre de la fallecida Cayetana Alba, ese que también llevó a sus siempre llamativos y coloristas estilismos. La joven, de 27 años, conquista por su naturalidad, sencillez y elegancia sin artificios.
Sofía huye de las últimas tendencias y de las excentricidades. Es clásica, pero actual, y tiene la habilidad de convertir sus estilismos en el centro de todas las miradas, sin llamar la atención.
Prefiere los colores neutros, las prendas atemporales y la comodidad en el día a día. La naturalidad es su mejor baza, tanto a la hora de vestir como en su maquillaje o peinados. Nada de beautys marcados, su media melena siempre peinada con sencillez y muy pocas joyas.
La novia de Fernando Fitz-James Stuart, actual duque de Huéscar y futuro duque de Alba, es una joven discreta que en sus pocas apariciones públicas ha dejado patente que ya se ha convertido en una de las chicas más estilosas y elegantes del panorama social de nuestro país.
Su tía, Teresa Palazuelo es diseñadora de trajes de novia y su madre, una experta en arte. Quizás de ellas ha heredado ese gusto que parece innato y que nunca le hace fallar.   

9Discreta elegancia

Sofía Palazuelo es una joven muy discreta, clásica, pero actual. Siempre impecable, en ninguna de sus apariciones públicas la hemos pillado en un renuncio.

8Sigue las tendencias sin ser fashionista

La joven está al tanto de las tendencias, que adapta perfectamente a su personalidad. La naturalidad es su mejor baza, tanto a la hora de vestir como en su maquillaje o peinados. Las clásicas gafas de sol Wayfarer, de Rayban, son su complemento preferido.

7Su presentación en sociedad

La primera vez que vimos en público a Sofía Palazuelo ya dejó patente su elegancia y espectacular estilo. Fue en la boda del primo de su novio, Luis Martínez de Irujo, con Adriana Marín, en octubre de 2016. A su llegada al Palacio de Liria, donde se celebró el enlace, deslumbró con su vestido de escote Bardot y falda de vuelo por debajo de la rodilla, con estampado geométrico en negro, rojo y blanco, de la firma francesa Maje, que acompañó son unos pendientes de Mango.

6La diseñadora de Kate Middleton

 

Con un vestido de inspiración étnica, de la firma de moda Temperley London, una de las preferidas de Kate Middleton. La joven consiguió un look 10.

5Clásico y étnico

Sofía sabe dar a todos sus estilismos el aire que los convierte en looks ganadores. La mejor prueba de ello es este conjunto de pitillo y cisne negro con chaleco étnico. Los mocasines de Gucci y el bolso de red le dan el plus definitivo.

4Sencillez

 

Tiene un estilo clásico, pero a la vez muy actual e idóneo para su edad. Recurre a colores suves, como la gama de los béis, y al blanco.  Además, en el día a día prefiere dejar de lado los tacones y apuntarse a los bolsos XXL.

3Look playero

Hasta a los relajados looks playeros les da un toque chic.

2Mezcla low cost y primeras firmas

Como hacen todas las it girls, Sofía es una experta en mezclar ropa de firmas asequibles con complementos de primer nivel, como estas alpargatas de Chanel. Pantalones y vestidos son los básicos de su armario, nunca la hemos visto con minis y los escotes los deja para ocasiones especiales.

1Una pareja que sigue las tradiciones

Sofía y Fernando  se conocieron estudiando en el College Fort Internacional Studies (CIS), una de las universidades privadas más exclusivas de Madrid, y comenzaron su relación en 2012, año en el que ambos se graduaron. La joven, hija del empresario Fernando Palazuelo y de la experta en arte Sofía Barroso, ha encaminado sus pasos profesionales al mundo del arte, como su madre.
La pareja es una enamorada de la Feria de Abril de Sevilla, como también lo era la fallecida duquesa de Alba, y todas las ediciones se pasean por el Real de la Feria, en una de las pocas imágenes en las que les podemos ver juntos.