Agosto terminaba y, mientras que todas preparábamos nuestra vuelta al cole particular, ShakiraGerard Piqué disfrutaban junto a sus hijos Sasha y Milán de unos bonitos días de ensueño en las islas Maldivas. Sí, nosotras estábamos llorando en el sofá de casa y la cantante colombiana y el futbolista catalán tomaban el sol en las playas paradisíacas de este rincón tropical. La vida es injusta, ya lo sabéis. Aunque la familia estaba de vacaciones, la de Barranquilla no dejó ni un segundo de explorar su lado creativo. Entre baños en la playa y juegos con los pequeños, supo encontrar un hueco para hacer algo a lo que no se dedica profesionalmente pero que le gusta especialmente: el diseño de trajes de baño. La intérprete de La Bicicleta agarró papel y lápiz y bocetó el que sería, sin duda, su bikini favorito del verano. Y estamos seguras que también será el vuestro.

Se trata de un diseño muy especial que presentó a sus más de 68 millones de seguidores a través de su cuenta de Instagram. «Este es un nuevo traje de baño que diseñé y que mi amiga Bego hizo para mí», escribía en la red social orgullosa del resultado. Lo hacía posando de la forma más sexy en mitad de una playa desierta. Sin embargo, y a pesar de la envidiable ubicación, nos era imposible quitar los ojos del original traje de baño.

De cantante a diseñadora de trajes de baño

En lila, el que ha sido el color más en tendencia de la temporada y repleto de flecos y abalorios, el bikini diseñado por la cantante grita por por cada costura el nombre de Shakira. Y es que el modelo no puede representarla más. Tiene ese toque étnico que la cantante siempre ha reivindicado a través de sus canciones y videoclips pero también esa parte dulce y naïve con la que la artista suele jugar. El diseño, al ser único y completamente exclusivo, le sienta como anillo al dedo y es que otra cosa no, pero ella sabe a la perfección cómo lucir un bikini de este tipo. No hay más que verla en sus conciertos y actuaciones para darse cuenta.

Aunque verla diseñar una pieza tan especial nos sorprendió en un primer momento; lo cierto es que la colombiana afincada en España intenta cada temporada diseñar su propio bikini. «Siempre necesito crear el mío propio para el verano», explicaba a sus followers. Una idea que nos parece tan bonita que esperamos que jamás la descarte. ¿Qué os parece a vosotras el bikini de Shakira? ¿Os quedáis con su faceta de cantante o ahora preferís su faceta fashionista?

1El diseño más original

Shakira, como cada temporada, se puso manos a la obra para crear el bikini más especial del verano.

2En color lila, con flecos y muchos abalarios

Utilizó tela en lila, el que sin duda ha sido el color de este verano, y añadió muchos adornos para convertirlo en el diseño más especial.

3Un diseño muy 'Shakira'

Se trata de una prenda que, sin dejar a un lado las tendencias del momento, logra captar la esencia de la cantante ahora reconvertida en diseñadora.

4No es el primer verano que nos sorprende con uno de sus diseños

La cantante de Las de la intuición suele diseñar un bikini propio cada verano. El del año pasado fue en un rosa flúor y también lleno de flecos.