Las series nos acompañan en muchos momentos de nuestras vidas. Hay una para cada tipo de persona y, afortunadamente, para las amantes de la moda, hay muchas. De época, de mediados del siglo pasado, de principios de los 2000 y tramas muy actuales, existen series de todo tipo cuyo vestuario es tan original y especial que, muy probablemente, consigan conquistarte desde el primer minuto.

Series estadounidenses tan míticas como Sexo en Nueva York o Gossip girl; británicas como The Crown o españolas como Velvet Colección, son muchas las historias que, directa o indirectamente, nos hablan del mundo de la moda desde una perspectiva muy llamativa. Además, muchas de sus actrices suelen ser, a su vez, iconos de moda, algo que da un punto mucho más fashionista a cada capítulo. Celebrities internacionales como Sarah Jessica Parker y Blake Lively o famosas españolas como Blanca Suárez y Paula Echevarría son famosas por sus looks de 10 pero también por protagonizar series que enganchan y mucho.

Os hacemos un repaso por las mejores series para las verdaderas amantes de la moda. ¿Cuántas de ellas has visto?

1Velvet Colección

Aunque empezó en Antena 3, tras cuatro temporadas, pasó a emitirse en Movistar+. Ambientada en unas galerías de moda del Madrid de los 60, muestra de una estupenda manera cómo era la ropa de aquellos años.

2Sexo en Nueva York

Si no la has visto no sé a qué esperas. Sarah Jessica Parker se mete en la piel de Carrie Bradshaw quien, junto a sus tres amigas, disfrutan y sufren el mundo de la moda, de las relaciones sentimentales y de los problemas de vivir en una gran ciudad.

3The Crown

E una serie original de Netflix que, tal y como su nombre indica, narra la historia de la familia real británica. Como imaginarás, la ropa, tan elegante y sofisticada, es todo un espectáculo digno de ver.

4Las chicas del cable

Es la primera serie original de Netflix España y narra las andanzas de cuatro valientes mujeres en que trabajan como teleoperadoras en una gran empresa de telecomunicaciones a principios de los años 30. La ropa y la historia conseguirán engancharte.

5Gossip girl

Blair Waldorf y Serena Van der Woodsen son las dos amigas más famosas del mundo de las series. Adolescentes ricas que guardan secretos y visten de una forma tan peculiar no podrás dejar de mirar.

6Euphoria

Es una serie original de HBO protagonizada por Zendaya. Narra los problemas y alegrías de varias adolescentes en la actualidad. Sus looks son un escándalo y sus maquillajes una auténtica obra de arte. No te la puedes perder.

7Girls

También de HBO, esta serie, creada por Lena Dunham es tan divertida como real. Aunque la trama no tenga nada que ver con el mundo de la moda, lo cierto es que sus protagonistas son cuatro amigas con cuatro estilos muy diferentes y llamativos. Te sorprenderá.

8Big Little Lies

También es de HBO y su reparto incluye a muchas de las mejores actrices del panorama actual. Reese Whiterspoons, Nicole Kidman, Meryl Streep, Laura Dern… Madres coraje con estilos que querrás copiar.