Cada vez es más la preocupación en torno al coronavirus. Primero ha sido la Familia Real española quien ha cancelado alguna de sus actividades durante los próximos días y ahora ha sido la Casa Real de Mónaco quien ha comunicado que se cancela el tradicional Baile de la Rosa como medida preventiva por el coronavirus debido al alto riesgo de contagio y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Ha sido a través de un comunicado, donde la organización ha informado del aplazamiento de esta fiesta que estaba programada en un principio para el próximo 21 de marzo. De momento, no han detallado la nueva fecha, ya que será la evolución de la pandemia la que indique la nueva fecha para este tradicional baile que organiza Carolina de Mónaco. De hecho, es la primera vez en la historia que se cancela.

Se desconoce la nueva fecha del tradicional baile benéfico

Este ha sido el comunicado con el que han señalado el «Aplazamiento del Baile de la Rosa: Las medidas de precaución relacionadas con el Covid-19 nos llevan a posponer la celebración del Baile de la Rosa, inicialmente programado para el sábado 21 de marzo de 2020. Se fijará una nueva fecha en función de la evolución de la situación». Desde la Casa Real de Mónaco no han revelado más detalles.

Muchos medios aseguran el disgusto de Carolina de Mónaco por el aplazamiento del tradicional baile que coincide siempre con el inicio de la primavera. Se trata de un baile benéfico reúne a la Familia Grimaldi en un glamuroso desfile que da la bienvenida a la primavera y que cada año se celebra bajo una temática distinta. Este año era Christian Louboutin el encargado de dar vida a la festividad bajo la temática de Bollywood. Durante muchos años y antes de su fallecimiento era Karl Lagerfeld el encargado de liderar la cita como director artístico.