Durante todo el confinamiento la vimos siempre con la misma melena peinada de forma muy natural y su nuevo color en un castaño oscuro sin mechas, pero ahora Letizia ha convertido a la coleta en su mejor aliada para esta nueva normalidad. Es un peinado muy cómodo, que le quita el problema de estar pendiente del cabello y perfecta para la foto, pero además tiene otras ventajas. Una de ellas es que rejuvenece (y mucho).

Si los estilitas nos aseguran que la mejor forma de quitarte unos años de encima es cortándote el flequillo, si hablamos de peinados tenemos que fijarnos en la coleta. Es ya la cuarta vez consecutiva que vemos a la Reina con ella (algo digno de destacar porque cambiar el estilo de su peinado es algo que le gusta especialmente). La llevó para visitar un centro de acogida en El Escorial, para ir al teatro junto al Rey y sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, en su visita a Las Palmas y Tenerife, y ahora en Mallorca.

Para empezar, es un peinado sencillo y natural, ideal para el verano, pero también para esa imagen de cercanía que los Reyes quieren transmitir en estos tiempos. Si a ello añadimos que la coleta alta le da a la Reina una imagen mucho más juvenil nos encontramos con el peinado perfecto… Y el más fácil de copiar.

Una coleta muy sencilla de hacer

¿Cómo se hace? Con el pelo muy bien cepillado y despejado de la cara, aunque no totalmente pulido, la coleta media sin estar excesivamente tirante (si la haces muy tirante es un truco ideal para conseguir un efecto lifting en tu cara aunque durante muchas horas puede resultar incomoda) y con algo de volumen en la coronilla. El toque que siempre le pone la Reina es esconder la goma con un mechón de su propio pelo, un detalle con mucho estilo que solo se pueden permitir las personas que como es su caso tienen mucho pelo, porque de lo contrario la coleta queda visualmente un poco pobre.

Pero el gusto de Letizia por las coletas no es nuevo. Han sido ya muchas las ocasiones en las que la Reina ha triunfado con distintas versiones de este peinado. Te decimos cuáles.

1Los Reyes en Mallorca

Los Reyes han visitado Mallorca, donde Letizia rescató el vestido estampado verde de Maje que estrenó el verano pasado.

2La coleta

Volvió a repetir el peinado de los últimos tiempos, con una coleta alta que le da una imagen mucho más fresca y juvenil.

3Look juvenil

Con el pelo totalmente despejado de la cara, la coleta alta y más tirante que en días pasados y con un mechón de su propio pelo escondiendo la goma. Un look que le quita varios años y da una imagen de sencillez.

4Las canas

Con este mismo peinado, con algo más de volumen, pudimos ver en Canarias que la Reina luce las canas con total naturalidad. Todavía más visibles ahora porque en los últimos tiempos se ha dejado el pelo en un castaño más oscuro y sin mechas.

 

La coleta es uno de sus peinados preferidos, y lo ha demostrado en muchas ocasiones.

5Con raya al lado

En la tradicional recepción del verano en Mallorca, en 2018, la llevó muy pulida con raya al lado y algo más baja.

6Con trenzas

Una versión mucho más elaborada, con originales trenzas a ambos lados de la cabeza que desembocan en la cola.

7Burbuja

La más sorprendente y original de todas fue la coleta bubble que llevó en 2017 y era en ese momento una de las preferidas de las celebrities.

8Con volumen

Una coleta muy elegante, dando volumen en la parte alta de la cabeza y ondulando perfectamente el pelo de la cola con una plancha.

9Pulida

Un peinado pulido, con flequillo lateral, la cola muy peinada en ondas y, como en todas las versiones que la lleva, con la goma oculta por un mechón de pelo.

10Coleta baja

La más casual y sencilla de todas, con una coleta baja.