Sasha Sanchez y Bryan Ou Yang son dos diseñadores y dos personalidades distintas. Y a su vez complementarias que comparten sus inquietudes por el mundo del mobiliario, la arquitectura, el arte, el diseño y la moda. Juntos han creado la firma Element&Co.

La firma de Element&Co surge en el momento que los dos, tras  haber coincidido profesionalmente en la prestigiosa joyería americana Tiffany’s & Co, y posteriormente en un estudio de interiorismo, deciden unir su talento dentro del diseño y compartir su realidad a través del uso de materiales preciosos para aplicarlo al universo del mueble y la alta decoración.

Sasha Sanchez y Bryan Ou Yang han trabajado para firmas de lujo

¿Quiénes son Sasha Sanchez y Bryan Ou Yang y en qué momento surge la firma de  Element&Co?

Sasha y Bryan son dos diseñadores. Bryan licenciado por la Escuela de Arte y Diseño, La Massana, en Barcelona. Y Sasha es licenciado en Comercio Internacional por la Universidad de la Sorbonne en París con una larga trayectoria internacional trabajando en el sector del lujo.

¿A qué público va dirigida su empresa? ¿Qué productos y servicios podemos encontrar en Element&Co?

Está dirigido a un público que valora los acabados y disfruta del diseño y de la belleza de materiales nobles y gemas ( cuarzos, amatistas, ágatas..). Materiales que por sus características son utilizados normalmente en la industria de la joyería y que Element&Co con su propia producción re-interpreta para revestir y destacar espacios e interiores.

Ofrecemos 3 servicios y una variedad de materiales preciosos para revestimientos y otros usos en la alta decoración. También muebles con acabados de alta gama, ediciones limitadas o piezas únicas. Nos hemos especializado en crear muebles de lujo que son considerados obras de artes. Para llevarlas a cabo nuestros expertos artesanos trabajan cada diseño con gran dedicación y entusiasmo hasta conseguir una pieza singular, exclusiva y apasionante. También les ofrecemos un servicio y asesoramiento en arquitectura de interiores…. Ahora, en nuestro Showroom ubicado en calle de las Hileras,16 de Madrid podrán disfrutar de obras de reconocidos artistas internacionales.

Todos sus trabajos son únicos y con piezas exclusivas

¿En qué se inspiran Sasha y Bryan para crear cada pieza de vuestros muebles y espacios joya?

Nos inspiramos de la experiencia acumulada a lo largo de los años en las diferentes firmas de lujo en las que hemos trabajado y de nuestros orígenes culturales; París para Sasha y Taipei para Bryan, así como de la riqueza cultural de nuestro país adoptivo, España.

Nuestra curiosidad e inquietud por la moda, diseños clásicos de mobiliario, la decoración, el arte y la arquitectura son fuente de inspiración para concebir muebles dándoles un giro inesperado con una calidad superior y unos acabados refinados.

Ahora nos presentan su firma Element&Co

¿Cada pieza que ustedes crean son exclusivas?

Son piezas en las que ponemos especial énfasis en los detalles y que cuidamos con esmero. Para nosotros cada pieza tiene una historia y cada historia tratamos que sea única e irrepetible. Creamos piezas contemporáneas atemporales que rinden homenaje a los oficios artesanos. Nos distinguimos por una búsqueda constante entre equilibrio, tradición, innovación, tecnología y diseño.

¿Por qué este tipo de materiales con piedras semipreciosas? ¿De dónde proceden? 

Por un lado, la idea procede del conocimiento personal que tenemos de haber trabajado en firmas con Cartier y Tiffany’s&Co. Por otro, del conocimiento y la tradición que tiene la familia de Bryan con las gemas ( cuarzos, amatista, ágata, malaquita, obsidiana…) con una aplicación orientada al sector de la joyería en el caso de su familia y que Element&Co decide ir más haya con una aplicación dentro de la arquitectura creando todo tipo de soluciones funcionales y decorativas revistiendo espacios, creando superficies únicas y desarrollando muebles y objetos de diseño contemporáneo.

Han trabajado para prestigiosas firmas como Loewe

Sus diseños han decorado espacios y casas de personajes muy ilustres y de firmas muy conocidas. ¿Qué ha supuesto este hecho en vuestras carreras profesionales?

Element&Co es una firma internacional joven y emprendedora que gracias a sus diseños y trabajos realizados se ha hecho un hueco en el mundo del mobiliario y la alta decoración y se ha especializado en crear muebles de lujo con diseños contemporáneos. Trabajar con profesionales de otras firmas y empresas, tales como el equipo de arquitectura de Loewe ha supuesto una experiencia y un intercambio muy enriquecedor. También hemos disfrutado trabajando con clientes particulares exigentes y fascinantes como la familia García Carrión y nos ha supuesto nuevos restos para materializar su ilusión.

¿Cómo surge vuestra unión profesional como diseñadores y fundadores de Element & Co?

Nuestra pasión por el diseño contemporáneo y las artesanías, por las gemas y los materiales nobles, el mobiliario, la decoración y el detalle que marca la diferencia… y el haber coincidido s a lo largo de nuestra carrera profesional,  nos unió en este proyecto personal que llevamos desarrollando desde el año 2013.

Otro de los espacios creados por Element&Co

¿A qué celebridades les gustaría ver disfrutando de sus espacios y diseños?

A nivel internacional trabajar con David y Victoria Beckham debe resultar toda una experiencia. También nos gustaría poder fundir nuestros diseños y nuestro universo de las gemas y de los muebles con la realidad de Agatha Ruiz de la Prada.

¿Trabajan también en el mercado internacional?

Element & Co es una firma española joven y emprendedora ubicada en Madrid que empezó trabajando en Francia para Christian Louboutin y en España con Loewe y ha realizado también trabajos en Dinamarca, Suiza, Inglaterra, Hongkong y Tokyo.

Muebles, arquitectura, obras de arte… todo en su showroom

10.¿Cómo definirían vuestra galería-showroom? 

Nuestro Showroom es un espacio singular en el que muebles, arquitectura, obras de arte, diseño conviven y se funde en un solo elemento.

Y por último, ¿cómo será su próxima gran creación? ¡Adelanten algunos detalles! 

Nuestra próxima creación es un mueble relacionado con el amor… y concretamente con la piedra del amor ! También estamos trabajando en el desarrollo de un boutique hotel … y de momento debido a la confidencialidad del proyecto hasta aquí podemos contar!

Cuentan con un gran equipo profesional

Su gran pasión es el diseño contemporáneo unido a las joyas

Todo está creado con esmero y mimo