La semana pasada hablábamos de un plan perfecto para realizar en Asturias. Se trata de la visita guiada a la fabrica de Sidra El Gaitero. Hoy es el turno gastronómico. Para completar un día de sabor asturiano en Villaviciosa nada mejor que conocer Lena. Un concepto de sidrería gastronomica donde el buen comer y la degustación de sidras se convierten en seña e identidad.

Como ellos mismos se definen un templo moderno de la sidra y la gastronomía asturiana. En Lena se rompen los esquemas de la tradicional sidrería aunque se basan en sus principios y esencia.

El sello del chef con estrella Michelin Jaime Uz, quien revisa las recetas de siempre para convertirlas en propuestas únicas, marcan camino para ser un concepto de sidrería innovador. A esto hay que añadir una espectacular e inédita selección de sidras que convierten a Lena en ese templo difícil de encontrar.

En su carta encontramos auténtico producto asturiano con matices creativos que hacen que cada plato sea un auténtico espectáculo. Es el caso de la cremosa tortilla de merluza con pil-pil, el delicioso cochinillo rustido, boniato asado y piña o los sabrosos pulpitos guisados con patatas y manitasd de cerdo asturcelta. Especial mención a su deliciosa ensaladilla con centollo.

Y como no podía ser de otra manera en su oferta gastronómica encontramos el cachopo. El plato de la cocina asturiana por antonomasia (con permiso de la maravillosa fabada) Esta receta ha sido revisada para encontrar dos exquisitas versiones, una del mar y otra de la montaña: el Cachopo de jamón ibérico de bellota, guiso de boletus, queso Vidiago, ternera asturiana y pimientos confitados y el Cachopo de merluza de pincho, queso asturiano, manzana Granny Smith, jamón ibérico de bellota y salsa marinera, ambos con rebozados finos y crocantes. Una forma diferente y muy sabrosa de degustar este famoso plato.

Los amantes del dulce se volverán locos con postres como el frixuelo relleno de queso, toffee caliente y sorbete de sidra o las frutas cítricas y el sorbete de guindas.

Una experiencia culinaria que se podrá disfrutar en un espacio amplio y bien atendido que se divide en sidrería llagar, comedor y terraza. Maderas decsntiguos toneles, manzanas, originales cuadros y una gran barra conforman la decoración de Lena.

Un must imprescindible en tu agenda si visitas Asturias. Lena se convertirá en parada obligatoria si eres de los que te gusta comer y beber bien!

Lo bueno: Lena cuenta con una cetárea de marisco vivo, una zona para preparar carnes a la brasa y un divertido corner de productos gourmet: latas de conservas, jamón al corte… y por supuesto las mejores sidras para llevar ¿Quién puede dar más?

Lo mejor: Concepto de sidrería que se desvía de la línea tradicional pero mantiene su carácter y producto asturiano.

Precio medio: 30€

Dirección: Cervantes, 2. Villaviciosa. Asturias  Tel. 984 83 31 97.