La situación actual ha paralizado la agenda de las Casas Reales, salvo excepciones muy puntuales. Pero cuando todo este termine las royals regresarán a sus agendas repletas de actos oficiales de diversa índole. Volveremos a mirar con lupa los estilismos de  Letizia, Máxima de Holanda o Kate Middleton… y a inspirarnos en ellas para nuestros propios looks.
Pero echando la vista atrás en el vestidor de la realeza nos hemos dando cuenta de que hay una prenda que es el comodín de reinas y princesas para su día a día de trabajo. Hablamos, por supuesto, del traje de chaqueta, un básico del fondo de armario.

Las royals tienen muy claro que es un clásico con el que nunca se falla, aunque cada una lo lleva a su propio terreno. Si Victoria de Suecia opta por el más sobrio en gris, Máxima es fiel a su estilo colorista y más llamativo, y nuestra Reina se atreve con los diseños más tendencia. Una evolución que nos ha dejado muy clara desde sus primeros trajes de chaqueta cuando era Princesa de Asturias a la actualidad.

Estilo working girl

El traje de chaqueta es la prenda ejecutiva por excelencia, pero tampoco permanece ajena a las modas. Esta temporada la tendencia absoluta son los trajes de bermudas y ya Rania de Jordania (no podía ser otra) se ha atrevido a lucirlo. Sin llegar todavía a esos extremos, todas las royals buscan actualizarlo, bien sea con los complementos o con diseños menos estrictos, como los oversize o los pantalones anchos.

Seguro que en tu armario no falta esta prenda, perfecta para todo el año, y especialmente ahora en estos días de entretiempo. Si las royals han hecho del traje de chaqueta su  prenda fetiche, renovando el concepto workig girl, también lo debes hacer tú. Toma nota de los modelos que ya les hemos visto porque llevar el estilo masculino a la oficina siempre va a ser un acierto.

1Letizia, de rosa

En uno de sus últimos actos antes de confinarse en Zarzuela debido a la pandemia de coronavirus, Letizia eligió un traje de chaqueta rosa de Hugo Boss, de una línea más actual, con la chaqueta de solapas anchas y ligeramente oversize.

2Pantalón ancho

La Reina ha ido cambiando el estilo de sus trajes, adaptándolos a las tendencias. Este rojo con pantalón ancho con abertura y original blazer, que también hace el efecto de camisa, de Roberto Torretta, es la mejor prueba.

3El básico blanco

Ya en su pedida de mano, el 6 de noviembre de 2003, eligió un traje blanco de Armani dejando claro que se iba a convertir en una de sus prendas favoritas. A lo largo de estos años la hemos visto con distintos diseños, pero con el impoluto blanco como protagonista.

4Máxima de Holanda, la más colorista

La reina holandesa destaca por su estilo colorista. Solo ella puede lucir un llamativo traje pantalón amarillo y salir airosa, porque, además, acierta totalmente al elegir un sencillo jersey negro y stilettos y cartera de mano, también en negro, para completar el look.

5Combinación de colores

Las royals también buscan actualizar el look ejecutivo. La fórmula de la reina holandesa en esta ocasión es combinar su traje rojo con los complementos en burdeos. Una mezcla de lo más chic.

6Kate Middleton, clásica

La duquesa de Cambridge tiene un armario eminentemente clásico. También lo refleja en sus trajes de chaqueta de pantalones rectos y americana entallada, como este en tono magenta, de  Marks & Spencer.

7Victoria de Suecia, la más sobria

La heredera al trono sueco elige la opción más sobria y clásica, con su traje gris con chaqueta de cruzar con botones forrados y pantalón recto. Un básico modelo ejecutivo.

8Rania de Jordania, la más fashion

Es una de las royals más fashion y también lo demuestra en la elección de sus trajes. Incluso para sus looks de fiesta se atreve con un original esmoquin.

9La reina hachemita y las tendencias

Rania está al tanto de todas las tendencias. Esta temporada ya se ha estrenado con el traje de bermudas, la versión más actual del traje de chaqueta.

10Carolina de Mónaco, elegante y chic

Estio, elegancia, glamour… Todos los calificativos se quedan cortos a la hora de definir a la princesa monegasca. Este traje blanco, de corte clásico pero de un tejido brocado, es una muestra más de su impecable gusto.

11Charlène de Mónaco

A la esposa de Alberto de Mónaco le encantan los looks de estilo masculino, sobre todo para los actos de noche, más que para sus actos oficiales de día.