El gran día en Japón ha llegado a su fin. El pueblo nipón ya ha coronado a Nihirito como el nuevo emperador de Japón en una ceremonia de entronización que ha tenido lugar en el Palacio Imperial y su posterior cena de gala en otro de los salones del mismo Palacio con casi 400 invitados.

Hemos visto desfilar (en ambas ceremonias) a gran parte de la realeza europea como los reyes Felipe y LetiziaMáxima y Guillermo de HolandaCarlos Gustavo y Victoria de SueciaFelipe y Matilde de Bélgica o Carlos de Inglaterra. Todos ellos han sacado sus mejores galas con mejor o peor acierto.

Y es que lo cierto es que aunque las royals suelen dar una lección de estilo y eligen cuidadosamente sus estilismos, en ocasiones, como cualquier humano, patinan. Además, en un acto donde se juntan varias de las ‘royals’ más fashionistas de la actualidad y todas ellas quieren ser la mejor vestidas, terminan pudiendo parecer un árbol de Navidad.

Letizia, Máxima, Victoria, Matilde y Mary son las protagonistas de este post donde analizamos los errores y aciertos de sus looks durante los actos de este martes en la entronización del nuevo emperador Nihirito y la emperatriz Masako en Tokio. ¡Abran paso!

aciertos

1La diadema de Letizia, todo un acierto

Nos encanta ver a nuestra Reina experimentando en su vestidor y amoldándose a las nuevas tendencias. La diadema de terciopelo es el accesorio de invitada perfecta que ha conquistado a otras ‘royals’ y ahora a la reina Letizia, que lo lleva en su rosa palo de la firma Nana Golmar.

2La sencillez de Matilde de Bélgica

El rosa palo es un color que le sienta especialmente bien a la Reina belga… aunque lo cierto es que los vestidos capas están algo desfasados, nos gusta la combinación de Matilde.

3Mary de Dinamarca, con un tono muy favorecedor

Mientras Victoria de Suecia no acertaba con el tono de su vestido, Mary de Dinamarca daba en el clavo y lo hacía con el que mejor le sienta. Ha coincidido con Matilde de Bélgica en el diseño del vestido.

4La Tiara más espectacular de Letizia

Nos encanta que haya vuelto a utilizar la Tiara de Lis, la más importante del joyero real. Es una diadema de diamantes engastados en platino que pertenece al lote «de pasar», que heredan todas las Reinas de España desde Victoria Eugenia. Su diseño está compuesto por tres flores de lis, emblema de la Casa Borbón.

 

errores

5El color con el que fracasó Victoria de Suecia

El modelo en sí no nos parece mal… lo que no nos gusta es el tono que ha elegido la Princesa sueca. El azul eléctrico nos parece más para una salida nocturna (sobre todo por el diseño). Lo sentimos pero no pasas la criba.

6El tocado extremo de Máxima de Holanda

Máxima de Holanda es muy dada a los tocados excéntricos y en sus versiones más estratosféricas… Aunque normalmente suele acertar con su elección, en esta ocasión no nos ha gustado el modelito elegido.

7El maquillaje de Máxima

No nos gusta colocar dos veces a la Reina holandesa en el lado malo… pero no nos queda más remedio. El maquillaje para la cena de gala que ha tenido lugar después de la ceremonia de entronización nos recordaba más a ‘Crónicas Vampíricas’ que a una royal de tal envergadura.

8El conjunto, el error más grande

Las piezas por separado no nos disgustan…. pero ese maxi cinturón en verde para este vestidazo de Matilda Cano no nos parece el más adecuado… además de los joyones que acaparaban todo el protagonismo… ¿o era la diadema? Lo cierto es que no sabemos hacia donde mirar.