Hoy se celebra en Reino Unido el Remembrance Sunday, es decir, el Domingo del Recuerdo, traducido literalmente. Es un día para recordar a los caídos en las guerras. Según dicta el protocolo real, en esta conmemoración, las royals británicas deben vestir de negro y llevar tocado como forma de respeto hacia las víctimas. Además, como símbolo de este día, todas llevan una amapola a modo de broche. Además, como normalmente la celebración es en noviembre, todas van bastantes abrigadas.

En esta ocasión, la reina Isabel II, Camila Parker, Kate Middleton, Meghan Markle y Sofía de Wessex han respetado el dress code y, como de costumbre, nos han vuelto a dar una lección de estilo. Cada una a su manera y muy fieles a sí mismas, todas han sabido cumplir con la tradición sin dejar a un lado a la moda. Abrigos largos o de corte más princesa, pequeños tocados o enormes sombreros, todas han acertado en este día tan importante para la monarquía británica.

Analizamos la forma en la que nuestras royals británicas favoritas llevan abrigo y tocado negros en un mismo look. ¡Toma nota!

1Remembrance Day

En el Cenotafio de Londres, hemos podido ver a nuestras royals británicas favoritas siguiendo el protocolo pero también las tendencias.

2Juntas y conjuntadas

Como marca la tradición, todas han acudido al acto vestidas de negro, con tocados y sombreros.

3Un día muy especial

Como símbolo de respeto hacia los caídos, muchas de ellas han llevado amapolas a modo de broche.

4Isabel II

Sota, caballo y, en este caso, reina. Como siempre, muy fiel a su estilo, Isabel II ha vestido un traje de tweed de dos piezas al que ha acompañado con un pequeño sombrero.

5Camila Parker

Camila, también con un conjunto dos piezas, ha preferido llevar un floreado tocado repleto de plumas.

6Sofía de Wessex

El tocado más original probablemente haya sido el de Sofía de Wessex. Con caída hacia un lado, de ideal tamaño y muy favorecedor, le ha servido de complemento perfecto para esta celebración.

7Kate Middleton

Con un tocado muy similar al que ya le hemos visto en ocasiones anteriores y con su abrigo favorito (de corte princesa y, en este caso, con abotonadura muy británica), la duquesa de Cambridge ha sido muy fiel a su personalidad.

8Meghan Markle

Ella quizás haya sido la que más nos ha sorprendido. La duquesa de Sussex ha elegido una enorme pamela que ha combinado a la perfección con su abrigo y cinturón. Todo muy maxi… ¡Nos encanta!