Rosalía recibe tres nominaciones en los MTV Video Music Awards

Mientras los fans de Rosalía siguen cantando sus últimos éxitos sin parar, la cantante continua escalando posiciones dentro de la industria musical. Su nombre ha sonado con fuerza tras haber conseguido tres nominaciones en los premios MTV Video Music Awards, uno de los eventos más importantes del panorama musical a nivel mundial.

Las listas de nominaciones a los premios MTV Video Music Awards ya están publicadas. Rosalía, nominada a mejor artista revelación, mejor vídeo latino y mejor coreografía, competirá con fuerza con otros artistas de gran relevancia para obtener el máximo de galardones posibles. Entre los invitados a la gala, la española será la única latina que competirá por el galardón a «mejor artista revelación».

Rosalía comparte candidatura a «mejor artista revelación» con Billie Eilish, una artista de fenómeno internacional que ha causado sensación entre los jóvenes durante este último año. Con Altura, una de las últimas canciones de Rosalía junto al cantante colombiano J Balvin, tampoco podía quedarse atrás teniendo en cuenta sus 600 millones de visitas en YouTube. Ambos cantantes comparten galardón a «mejor vídeo latino» gracias a Con Altura, canción que también logrado la nominación a «mejor coreografía».

Otros de los nombres presentes en las listas de la categoría latina han sido Anuel AA y Karol G por Secreto; Bad Bunny y Drake por MIA; Benny Blanco, Tainy, Selena Gomez y J Balvin por I Can’t Get Enough; Daddy Yankee y Snow por Con Calma y, finalmente, Maluma por Mala Mía.

La gala se celebrará el 26 de agosto, donde otros muchos artistas de éxito mundial estarán presentes para recibir otros de los muchos premios que se otorgarán. Taylor Swift y Ariana Grande con 10 nominaciones cada una, son algunas de las favoritas nominadas a «mejor canción» y «vídeo del año». Otros artistas como Cardi B, Halsey, Jonas Brothers, Shawn Mendes competirán por obtener el galardón a «arista del año».