Ha vuelto a hacer historia. La más polifacética Rosalía se ha convertido, de nuevo, en la primera española en conseguir un título que antes solo ostentaban grandes figuras del mundo hollywoodiense. Después de arrasar con absolutamente todas sus canciones y codearse con estrellas como Kylie Jenner, Billie Eilish, Dua Lipa o Hunter Schafer; de ser la primera española en ganar un premio MTV VMA el pasado año y de colaborar con artistas como Travis Scott o J. Balvin, la de Barcelona nos ha sorprendido a todas gracias a su colaboración con MAC. La flamenca más urbana anunció hace unos días que, junto a la gran firma de cosméticos, lanzará un labial benéfico en el marco de la campaña Viva Glam de MAC; un hito en su carrera que la equipara con artistas de la talla de Rihanna o Lady Gaga.

«Estoy muy agradecida y contenta de ser parte de la campaña MAC VIVA GLAM como su embajadora de este año en MAC Cosmetics… Recuerdo a tantas personas que son iconos que han participado que me cuesta creerlo; cantantes que he admirado desde pequeña como Rihanna, Christina Aguilera, Lady Gaga, Elton John, Ricky Martin…», escribía la artista en su cuenta de Instagram al dar la noticia. Y no nos extraña. Formar parte de esta gran campaña es un hito al que solo unos pocos consiguen llegar. Se trata de una iniciativa que lleva ya varias décadas creando los labiales más especiales de la manera más solidaria; pues el 100% de los beneficios del pintalabios se dona a organizaciones «para ayudar a aquellas personas que viven o están afectadas por VIH/SIDA, a la comunidad LGBTQIA+ y mujeres y niñas».

El labial más solidario de parte de la artista más revolucionaria

La colaboración entre Rosalía y MAC se convierte en la vigésimosexta vez que la firma estadounidense de cosméticos crea un producto conjunto para su campaña Viva Glam. La primera vez que tuvo lugar esta maravillosa iniciativa fue en 1994 y, desde entonces, ya han recaudado más de 500 millones de dólares (alrededor de 420 millones de euros) para ayudar en diferentes causas por todo el mundo. Que la artista española sea ahora imagen de esta bonita campaña no es más que un honor para Rosalía, pero también para la marca: «Es una feminista dinámica que inspira la autoexpresión y representa la creatividad y la individualidad».

El labial, que se lanzará este mes de septiembre, será de un intenso color rojo (muy flamenco y vibrante) y en tono mate. Un color que no puede ir mejor para Rosalía, a que refleja su personalidad y su arte, tal y como ha explicado Baltasar González Pinel, director artístico de MAC en medio mundo. Un tono que, sin duda, necesitaremos en nuestra bolsa de aseo. ¿No crees?

1Nueva embajadora de Viva Glam de MAC

2Un labial en intenso color rojo

3Una campaña que le viene como anillo al dedo

4Solidaridad, arte y belleza, de nuevo, se dan la mano