Rosalía vuelve a hacer historia: es la primera española en ganar un MTV Music Award

Cuando empezó a sonar aquello del fenómeno Rosalía, no nos imaginábamos que llegaría tan lejos. Ahora, la artista española más internacional del siglo XXI vuelve a hacer historia al convertirse en la primera artista española en ganar un MTV Music Award. La gala, que se celebró en la noche de este lunes en Newark (Nueva Jersey, Estados Unidos), coronó a nuestra Rosalía junto a J Balvin con el premio MTV Video Music Award(VMA) en la categoría de Mejor Vídeo Latino gracias a su colaboración, «Con Altura». 

Rosalía además actuó en la gala e interpretó varios de sus éxitos: «A ningún hombre», «Yo x ti, tu x mi» y «Aute Cuture». De hecho, su actuación fue una de las más esperadas de la noche, además de convertirse en una de las más aplaudidas y ovacionadas. «Yo vengo de Barcelona. Gracias por invitarme a cantar en este escenario en español», dijo muy emocionada tras recibir el galardón.

Rosalía estaba nominada en tres categorías: Mejor Artista Revelación, Mejor Canción Latina, y Mejor Coreografía; todas ellas gracias a «Con Altura». Aunque finalmente solo se llevó un galardón a casa, ha hecho historia. Y es que se ha convertido en la primera artista española en ganar uno de estos codiciados galardones. El fenómeno Rosalía no tiene fin. Y promete seguir dando muchas alegrías.

1Una Rosalía pletórica

La artista catalana se alzó con el galardón a Mejor Video Latino por su gran éxito ‘Con Altura’, en el que colabora junto a J Balvin. «Gracias por permitirme actuar esta noche cantando en español», dijo al recoger su premio.

2Hace historia

Con este galardón, Rosalía se convierte en la primera artista española en alzarse con un MTV Music Award. Y lo hizo en una gala celebrada en la noche de este lunes en Newark (Nueva Jersey, Estados Unidos).

3Pletórica

Durante la gala, pudimos ver a una Rosalía pletórica cumpliendo sueños. Y no es el único que ha cumplido desde que comenzó su andadura en la música, siendo estos últimos años aquellos que le han hecho dar el salto a lo internacional.

4Su esperada actuación

Durante la gala, Rosalía también se subió al escenario e interpretó alguno de sus grandes çexitos: «A ningún hombre», «Yo x ti, tu x mi» y «Aute Cuture».

5En la alfombra roja

Antes de conseguir el codiciado galardón, Rosalía posó en el photocall enfundada en un vestido ajustado con pedrería hecho a medida y firmado por Burberry. Lo más llamativo, sus guantes larguísimos y los pendientes XXL.