Decir que Rosalía tiene solo un estilo sería mentir. La artista más polifacética del momento se atreve con el flamenco pero también con el reguetón, el trap y la balada. Y exactamente lo mismo le ocurre cuando se trata de moda. Ella puede ser la más elegante de la alfombra roja pero también la más deportiva. Puede llevar un día un vestido de princesa para presentarse al siguiente vistiendo el look más alocado que te puedas imaginar. Cambia constantemente y eso, aunque nos llega a confundir, nos encanta. Ahora, la cantante barcelonesa lleva una temporada inspirándose en el estilo oriental a la hora de vestir, creando conjuntos de lo más sorprendentes y compartiéndolos a través de su cuenta de Instagram.

Sin duda, su última foto lo demuestra. Rosalía ha compartido una galería de imágenes en sus redes sociales en las que aparece llevando las gafas más locas que hemos visto hasta ahora. Con un cristal transparente y de forma ovalada y con otro tintado en negro y con forma, nada más y nada menos, de dragón chino, la cantante ha vuelto a adentrarnos en un terreno completamente nuevo y sin clasificar. Estilo oriental pero urbano, con imaginería clásica pero con estética futurista. Una mezcolanza de conceptos tan arriesgada que no podemos dejar de mirar.

1Inspiración asiática

Ella se pone todo lo que tiene y te monta un look. Como cuando de pequeña rebuscabas en los cajones y armarios de tus padres para disfrazarte. Aunque el resultado es incomprensible, no podemos dejar de ver la clara inspiración asiática. China, Corea, Japón… a ella le gusta Asia y se nota.

2Estilo anime

Como si se tratara de un personaje de un cómic manga, la cantante eligió este vestido de clara inspiración asiática para posar en su Instagram. Los moños laterales nos recuerdan a Pucca, el adorable dibujo animado que triunfó a principios de los 2000. No nos puede divertir más.

3Las gafas más locas

Con forma de dragón chino, abalorios colgantes y difícilmente cómodas, estas gafas son tan originales como extravagantes. ¿Tienen sentido? No. ¿Rosalía puede con esto y más? Sí.

4Con forma de dragón chino

Lo cierto es que son terroríficamente alocadas, no sabríamos cuándo llevarlas y son tan horteras que nos hacen plantearnos por qué narices existen… pero también nos parecen de lo más original, divertidas y graciosas. ¡Madre mía, Rosalía, bájale!

5Fire glasses

Con llamas y en color rosas, estas gafas de Iwantitall, al más puro estilo Rosalía, tienen un precio de 52 dólares.

6Neon tear glasses

Como si fueran lágrimas en amarillo flúor, estas gafas también de Iwantitall cuestan 48 dólares.

7Jungle glasses

Con forma de tatuaje tribal y horteras a más no poder, su precio de es 40 dólares. También son de la marca Iwantitall.

8Dragon glasses

Con un dragón como el de La Rosalía, estas gafas de Iwantitall, aunque están agotadas, tenían un precio en Estados Unidos de 32 dólares.