Fue el pasado mes de noviembre cuando la cantante Rihanna confesó que se retira de la música por un tiempo. Y ahora, unos días antes de Navidad, ha lanzado un tutorial en el que te explica cómo maquillarte las cejas paso a paso para lucir bella estas fiestas.

Y es que la mirada es una de las partes fundamentales a la hora de maquillarse, especialmente la zona del párpado y las pestañas, terminando con las cejas. Existen muchos productos en el mercado para repoblar las cejas si te has pasado depilándote o simplemente deseas un cambio de look, pero muchas veces no sabemos utilizarlos de manera adecuada. Pues bien, Rihanna nos resuelve todas estas dudas en su tutorial.

La nueva dedicación de la cantante Rihanna

A pesar de estar cuatro años sin lanzar un nuevo disco, es una de las cantantes más escuchadas de esta década, al menos en Spotify. Ahora que ha dejado a un lado su carrera como cantante temporalmente, ha decidido aprovechar las redes sociales para publicar un tutorial con el objetivo de resolver todas las cuestiones de sus fans sobre sus trucos de belleza.

En el vídeo, la cantante nos enseña paso a paso el proceso para maquillar las cejas de forma correcta  con los productos de su propia línea de maquillaje, Fenty Beauty. “Las cejas son importantes porque son el marco de la cara”, afirma Rihanna en las imágenes.

Según nos cuenta la cantante, los pasos claves que tendremos que seguir para el correcto maquillaje de las cejas son estos: para empezar, peina tus cejas en la dirección del crecimiento del pelo. Una vez estén listas, dibuja la silueta que buscas antes de empezar a utilizar el producto y siempre debes empezar a rellenar por la zona del arco de la ceja para ir dirigiéndote despacio a la parte más gruesa, la principal y más llamativa. Para ello, será fundamental la elección del pincel, que debe ser fino para poder ir dibujando poco a poco y sin dar lugar a equivocarte.

La clave de unas cejas perfectas para Rihanna es la simetría, aunque también debes tener en cuenta “no solo el tono de piel sino también el color de tu pelo”, aseguró la cantante. Para concluir, con la mano apoyada en la mandíbula, utiliza el lápiz de cejas para rellenar los huecos despoblados buscando esa simetría tan importante. Por el contrario, si lo que deseas es crear más volumen rellenando esos huecos, puedes optar por un gel de cejas que logrará modificar tu aspecto en una sola pasada, y acabar con un fijador para evitar que su aspecto cambie a lo largo del día, o de la noche, dependiendo de la ocasión. El principal consejo es que escojas el color exacto de tus cejas para que no resulte muy llamativo.