El pasado 2 de junio el rey Juan Carlos se retiraba de la vida pública. Para la ocasión, SEMANA ha elaborado una revista extra con un especial sobre su vida, dedicada a España. Ha dicho adiós a su actividad oficial. Deja a un lado su labor institucional tras 50 años de pleno servicio a la Corona.

Pero entre las muchas imágenes que vas a encontrar en este especial, aquí destacamos una de la reina Sofía del día de la Coronación. Fue el 22 de noviembre de 1974 y para el histórico momento la Reina lució un vestido y abrigo rosa con bordados, obra de las hermanas Molinero. Un look que completó con una cartera con cadena y salones en el mismo tono del traje y joyas de perlas, una de las tendencias de esta temporada.
El estilismo elegido por Doña Sofía hace 44 años no ha pasado de moda y podría ser un look perfecto para un evento de gala. Nada en él nos resulta antiguo, ni pasado de moda.

Ya hemos visto a Leiizia con algunos vestidos vintage de su suegra, y, ahora, al volver a nuestros ojos estas imágenes solo podemos esperar que un día se anime con este histórico y maravilloso modelo…

La reina Sofía lució en la Coronación un diseño de vestido y abrigo rosa

El traje fue obra de las hermanas Molinero

La Reina también apostó por las perlas

Las hermanas Molinero, María Antonia y Pilar, fueron las pioneras en traer la alta costura de Valentino a España. Iban a Roma, veían la colección, elegían lo que querían, compraban los patrones, las telas, los botones y los adornos de los trajes que después hacían a sus exclusivas clientas. Entre todas ellas destacaba la reina Sofía, a la que vistieron en muchos actos oficiales. Incluso, en ocasiones, se le atribuía alguno de los vestido que lucía al diseñador italiano cuando en realidad era obra de ellas.