Solo nos fijamos en Letizia, pero la reina Sofía tiene los grandes looks de Palma

Todos los ojos están puestos en cada aparición de Letizia para diseccionar el modelo que lleva, y también ahora sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, ya empiezan a tener su protagonismo fashion. Pero durante las vacaciones en Mallorca no nos han pasado inadvertidos los estilismos de la reina Sofía. Fiel a la isla y la que más tiempo disfruta del palacio de Marivent de toda la familia, la madre del rey Felipe nos sorprende con unos estilismos más coloristas y llamativos que los de su nuera.

Durante sus vacaciones de verano, la reina emérita cambia los trajes de chaqueta por los pantalones anchos y blusones. Si para los actos oficiales, como la recepción en el Palacio de La Almudaina, se decanta por el monocolor, en los momentos de ocio siempre nos sorprende con algún llamativo estampado.
El blanco y el azul, también forma parte de su armario veraniego, muy propio estando en una isla en el Mediterráeno.
Y si hablamos de complementos, no le faltan las clásicas abarcas menorquinas, el calzado favorito de los miembros de la Familia Real durante su estancia en Palma, las alpargatas de esparto, ni los capazos.

De todos es sabido el gusto de la reina Sofía por las joyas y bisutería. Durante todo el año la vemos con multitud de collares y pulseras, algunas de ellas incluso amuletos de la buena suerte.
Si en los Premios Princesa de Asturias siempre lleva encima alguna joya de Quriós Arte Joya, unos de los joyeros más reconocidos de Oviedo, en Palma luce las de Isabel Guarch, que destaca por sus diseños inspirados en el Mediterráneo y en las islas baleares.

Y tras un repaso a sus looks de este verano, no podemos más que decir que nos encanta el estilo de la reina emérita. A sus 81 años sigue imprimiendo a todos sus estilismos un toque juvenil, fresco y también elegante.

1Recepción en La Almudaina

En verano doña Sofía aparca los trajes de chaqueta por los blusones y pantalones, incluso para los actos oficiales. En la recepción en el Palacio de La Almudaina eligió un conjunto muy favorecedor en verde aguamarina.

2Joyas baleares

Durante su estancia en Mallorca suele llevar joyas de la mallorquina Isabel Guarch, como este colgante, con los pendientes a juego, que destaca por sus diseños inspirados en el Mediterráneo y en las islas baleares.

3Estampado

Los grandes estampados están entre sus favoritos para sus estilismos de verano.

4Blusón

Los largos blusones son fundamentales en su maleta de verano. Aquí la vemos junto a la infanta Sofía el día que fueron a un espectáculo de danza, luciendo uno con un pantalón blanco.

5Capazo y abarcas

Las abarcas menorquinas son su calzado preferido durante su estancia en la isla. También, como la reina Letizia, suele llevar capazo.

6Blanco y azul

El blanco y el azul son los colores por excelencia del Mediterráneo. La Reina hace esta combinación, con una camisa de rayas y un pantalón blanco, sin duda, su prenda favorita durante estos días.

7Foulard

A doña Sofía le encantan también los pañuelos. Incluso en verano la vemos con ellos.

Antes de viajar a Palma ya vimos a la reina Sofía en las regatas de San Xenxo, acompañando al rey Juan Carlos, con dos looks que nos gustaron mucho.

8Grandes flores

Este mono de grandes margaritas es tan espectacular como elegante.

9Americana

Con un perfecto conjunto marinero en azul y blanco, con llamativa americana de rayas, Y cómo no, sus muchos collares y broches.