Anoche en el madrileño Hotel Palace tuvo lugar el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, una cita a la que los reyes acudieron como vienen haciendo desde hace años. Y no podía ser de otra forma pues Felipe y Letizia eran los encargados de entregar el importante galardón que, en esta edición, cayó en los brazos del columnista Javier Cercas. Un evento en el que la reina decidió estrenar no solo un maravilloso vestido sino que también un nuevo «corte» de pelo.

¿Adiós media melena, hola bob? Letizia, sin duda, supo cómo sorprender a todos con su nuevo peinado. Aunque no es tan arriesgado como nos gustaría, ya que hay más maña que tijera, este look merece más que un simple aprobado. Merece un sobresaliente. La reina jugó al despiste e hizo pensar a todos que se había cortado el pelo cuando la realidad es que todo era cuestión de sujeción. Muchas horquillas y mucha originalidad.

No solo con el cabello, también acertó con su vestido. Letizia estrenó diseño de Dries Van Noten de corte midi y de inspiración oriental que debió haber metido en su maleta para su viaje a Japón por la coronación de Nihirito. En color negro y con grandes flores doradas, el vestido no nos puede gustar más. ¿Por qué se decantaría por ese difícil diseño verde croma de Matilda Cano?

Nuevo vestido y «corte» de pelo que, aunque de corte tiene poco, es un look que sí que tiene mucho de favorecedor. ¡Juzgad vosotras mismas!

1Nuevo vestido y nuevo look

Para su cita con el periodismo, un gremio que ella conoce de primera mano, la reina sorprendió a todos con su nuevo peinado y su nuevo vestido de corte midi.

2Un falso bob de lo más logrado

Jugando al trampantojo y despistando a todos, Letizia recogió su melena de tal forma que parecía que había usado la tijera para modificar el largo de su pelo.

3¿Adiós a su media melena?

Todo apunta a que la reina ha preferido mantener su cabello intacto y simplemente arriesgar con un peinado de lo más original. Lo cierto es que le favorece soberanamente.

4Radiante y favorecedor

Corte o no corte, Letizia sabe que ese largo, que ya ha llevado años atrás, le sienta estupendamente. Le gusta y nos gusta. ¿Qué más podemos pedir?

5¿El vestido? Todo un acierto

Además del falso bob, su vestido también cautivó a todos. De Dries Van Noten, la firma belga más famosa del país, nos alegra que haya incluido una nueva marca en su ropero.

6De inspiración oriental

Con corte muy oriental y grandes flores doradas, el vestido de corte midi y perfecta estructura es uno de nuestros looks favoritos de los últimos meses. ¡Ojalá la hubiéramos visto con él en alguno de los muchos actos a los que acudió durante su viaje a Japón y Corea del Sur!

7Complementos de 10

Con bolso también nuevo de Magrit y grandes pendientes dorados de Helena Nicolau, la reina creo un look perfecto. Sin duda, ella también ganó esa noche.

8Sandalias muy a juego

El broche de oro fueron las preciosas sandalias firmadas por Manolo Blahnik. Unos zapatos de tacón que, aunque quizás demasiado descubiertos para un 28 de noviembre, combinaban a la perfección con todos los elementos de conjunto.

Letizia, en esta ocasión, ha ido espléndida de la cabeza a los pies. ¡Nos encanta!