Tras la resaca de la despedida del principe Harry y Meghan Markle como miembros de la Familia Real inglesa, la vida ha vuelto a la normalidad en la familia Windsor. Y eso significa que la reina Isabel II ha retomado en solitario su agenda oficial con una audiencia en el Palacio de Buckingham. A sus 93 años son muchos los que consideran a la soberana británica como un auténtico icono de estilo, con esos looks monocolor en llamativos tonos, formados la mayoría de las ocasiones por vestido, abrigo y sombrero. Sin olvidarnos de sus bolsos, de la firma marca Launer, y sus zapatos negros, de Anello & Davide, que lleva luciendo desde hace más de medio siglo.

Durante más de 30 años y hasta su fallecimiento en 1993 la soberana confiaba sus estilismos al diseñador Ian Thomas. Pero desde el 2000 es Stewart Parvin quien se encarga de esos looks que son unánimemente alabados.
En su último acto cambió su tendencia monocolor por un vestido en dos tonos que nada más verla nos hizo a recordar una combinación que se convirtió en una de las favoritas de su fallecida exnuera, Diana de Gales, durante los años 80, y que también conquistó más recientemente a su nieta política la duquesa de Sussex. ¿Ha sido una simple casualidad o se trata de un guiño intencionado?

Combinación de colores

La reina Isabel II eligió un elegante vestido que combinaba los colores rojo y morado, un mix que utilizó mucho Lady Di y que también nos recuerda a las combinaciones preferidas del gran modisto Yves Saint Laurent. Lo combinó con su estilo de zapatos de siempre y como joyas eligió pendientes y collar de tres vueltas de perlas y un broche de brillantes.
La madre de los príncipes Guillermo y Harry sigue siendo hoy fuente de inspiración en el mundo de la moda y sus nueras, Kate Middleton y Meghan Markle, también iconos de estilo, se miran en ella para crear sus looks. La propia Meghan hizo esa misma combinación de colores con un vestido y abrigo, en enero del año pasado cuando estaba embarazada de Archie.

1Isabel II, audiencia en Buckingam

La reina Isabel II ha presidido una audiencia en el Palacio de Buckingham después de que el pasado lunes los duques de Sussex acudieran al último acto junto al resto de la Familia Real antes de despedirse de la agenda oficial.

2Combinación de colores

En lugar de sus habituales looks monocolor eligió un vestido que combinaba el rojo y el morado, dos tonos que estuvieron entre los preferidos de Diana de Gales en los años 80 y que también hemos visto lucir a Meghan Markle ¿Un homenaje intencionado?

3Las joyas

Para combinar su vestido eligió unos pendientes y collar de tres vueltas de perlas y un broche de brillantes. Unas joyas tan elegantes como perfectas para el estilo de Isabel II.

 

4Diana de Galles, en los ochenta

La combinación del rojo y el morado fue muy utilizada por la que fuera esposa de Carlos de Inglaterra, y por tanto nuera de la Reina, en los años 80. Aquí vemos a la entonces Princesa de Gales con un un traje de chaqueta en esos tonos con sombrero a juego.

5Vestido de noche

También llevó la misma combinación de colores en este vestido de noche firmado por Catherine Walker, una firma que hoy también lleva en muchas ocasiones Kate Middleton.

 

6Meghan Markle

La duquesa de Sussex hizo un homenaje a los colores preferidos de la madre de su marido, el príncipe Harry, luciendo este abrigo rojo, de Sentaler, junto con el vestido morado, de Aritzia, en un acto oficial en Londres en febrero de 2019, cuando estaba embarazada de su hijo, Archie.