Hoy es un día de celebración para Amancio Ortega. El magnate de la moda española cumple 84 años y, aunque le toque pasarlo en casa, lo cierto es que tiene muchos motivos por los que celebrar esta fecha. El empresario gallego hace una semana volvía a ser abuelo. Y es que su hija, Marta Ortega, daba a luz a su primera hija junto a Carlos Torretta. Una gran alegría para la familia en estos momentos tan convulsos. Si esta maravillosa noticia supiese a poco (algo que dudamos enormemente), sus trabajadores han decidido hacerle un regalo de lo más emotivo en este día tan especial. Dependientes y encargados de las tiendas de todo el país han querido dejar claro que ellos están «orgullosos de pertenecer a Inditex» en un maravilloso vídeo a modo de felicitación.

En el montaje, que dura unos ocho minutos, se han sumado más de cien trabajadores que no han dejado pasar la oportunidad de felicitar a su jefe de tal original manera. De Zara, Uterqüe, Oysho, Massimo Dutti o Stradivarius… empleados de Inditex que, alegres y agradecidos, sostienen carteles indicando el establecimiento en el que ellos trabajan. Un precioso gesto que estamos seguras de que sacará una sonrisa a Amancio Ortega y, quién sabe, quizás también alguna que otra lágrima. ¡Que ahora estamos todos con la sensibilidad a flor de piel!

Su lado más solidario

Nos resulta especialmente emotivo este vídeo teniendo en cuenta las circunstancias en las que nos encontramos. El Covid-19 continúa su avance entre los ciudadanos de medio mundo. En nuestro país, concretamente, ha provocado que muchos centros médicos y hospitales se vean desbordados y casi sin material sanitario. Una situación prácticamente insostenible que ha conseguido movilizar a algunas personas con altos recursos económicos, entre ellas, Amancio Ortega, que han querido aportar su granito de arena para frenar cuanto antes la pandemia. Inditex ha comenzado a donar 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras a la semana. La multinacional ha asegurado, además, que, a pesar del ERTE, todos sus trabajadores tendrán sus puestos asegurados tras la situación de crisis a la que nos ha llevado el coronavirus.

Un gesto solidario que viene de la mano de muchos otros que la empresa de Amancio Ortega viene teniendo desde hace años. Hace unos meses, por ejemplo, donó 320 millones de euros para que los hospitales públicos de toda España pudiesen comprar más de 290 equipos de última generación para el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Uno de los muchos motivos por los que muchos de sus trabajadores han querido agradecerle su labor. ¡Felicidades, Amancio!