Inversamente proporcional. Así es Tres por Cuatro. Todo lo que tiene de diminuto su espacio lo tiene de sabor su carta. Inmensas proporciones de creatividad, pasión y gusto en cada bocado a cambio de escasos metros en un pequeño local que te hace sentir como en la cocina de casa.

Y es que el Mercado de Torrijos tiene suerte de tener entre sus componentes a Tres por Cuatro. Entre puestos de toda la vida apilados en este mercado no tan conocido como “otros”, Alex Marugán crea una oferta gastronómica de alto nivel. Nivel de calidad por sus productos de temporada que encuentra día a día en su mercado. Nivel de creatividad en cada una de sus recetas que van variando según la estación y sobretodo nivel de pasión por ver un proyecto personal llevado a la realidad en cada plato que sirve a sus comensales.

La carta se sale de estereotipos y sólo busca gustar y hacer feliz al comensal. En ella encontramos nuevas formas de utilizar los ingredientes, manteniendo su sabor en recetas creativas con toques clásicos. Ensalada de lentejas caviar y burrata, sardinas en escabeche con brevas o su magistral salpicón de mejillón y gambón son entradas que difícilmente se pueden olvidar.

Su col en carbonara con papada de Joselito es de otro planeta. Aunque de cerca le siguen su taco casero de ossobuco recado negro y sus callos con su pata y morro.
Como veis a simple vista una carta que mantiene entre sus platos recetas de toda la vida mezcladas con otros llenos de talento, creatividad y sabor.

Importante dejar ese famoso hueco que todos tenemos para los postres. Y es que en Tres por Cuatro nadie debería salir sin degustar su ya famosa tarta de quesos de otoño. Sublime!

Recomendación de corazón a un local con identidad propia, con alma de mercado y con recetas que te harán soñar.

Lo bueno: Opción de pedir medias raciones para poder probar todos los platos de Tres por Cuatro.

Lo mejor: Riquísima propuesta gastronómica al alcance de todos.

Precio medio: 25€

Dirección: Mercado de Torrijos. Calle del General Díaz Porlier, 8 Madrid

 

@Mysevendays