Tener el colesterol por encima de 200mg/ dl puede ser una causa de riesgo en el desarrollo de enfermedades del corazón. Uno de cada dos españoles presenta niveles de colesterol por encima de ese límite y, lo que más preocupa, es que la ma- yoría no son conscientes de este problema. Aquí te contamos algunos trucos para reducirlo.

EL PESCADO AZUL NO CONTIENE COLESTEROL
Y ES RICO EN OMEGA 3

01 ALIMENTOS SALUDABLES

La dieta para reducir el colesterol alto debe ser rica en:

Fibra y atioxidantes: Fru- tas, vegetales, algunos ce- reales, las legumbres o frutos secos. Disminuyen la absorción de colesterol en el intestino.

Alimentos ricos en Omega 3: Como el pesca- do azul, el salmón, la tru- cha, la caballa y el atún. También las nueces o las carnes blancas.

Cuidado con: La bollería, pasta, y los ali- mentos fritos. Modera el con- sumodeembutidosgrasos.

02 COCCIONES SALUDABLES

Además de escoger el alimento correcto, de- bemos saber las maneras de cocinarlos que más nos ayuden.

✔ Hervido: Puede per- derse sabor o nutrientes. ¿La clave?. No hervir demasiado y complemen- tar con especias.

✔ A la plancha: Rápido y delicioso. Si se usa aceite, debe ser de oliva virgen extra y no gran cantidad.

✔ Al horno: Los nutrien- tes, el sabor y las propie- dades permanecen. Además podemos reducir la cantidad de grasa.

03 EJERCÍTATE

Correr, nadar o montar en bicicleta aumenta el ritmo cardíaco y hacen que segregemos un mayor nivel de coleste- rol HDL, el bueno.Créate una rutina de ejercicio.

LÁCTEOS QUE REDUCEN

¿ESTEROLES VEGETALES?

Son sustancias que se en- cuentran en algunos ali- mentos, pero en mayor concentración en los lác- teos enriquecidos con es- teroles vegetales que re- ducen el colesterol alto de forma 100% natural.